Calderón y Aguirre buscan un cierre espectacular - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 oct. 2013

Calderón y Aguirre buscan un cierre espectacular

8:31h.
Abraham Calderón y Héctor Aguirre conforman una de las duplas con más futuro en NASCAR Toyota Series, no solo por su edad, sino también por su habilidad dentro de la pista al mando del auto número 2  y el 05 , respectivamente.

Aguascalientes será la antepenúltima fecha de la serie en donde la mancuerna originaria de Monterrey, Nuevo León buscará consolidar un paso arrollador, tal y como lo fue en la primera parte de la temporada 2013 en donde Calderón y Aguirre obtuvieron su primera victoria dentro de NASCAR Toyota Series.

El primero en marcar diferencia fue Abraham Calderón, quién inició con el pie derecho la presente temporada al abrir el calendario de actividades para la categoría con un triunfo histórico en Phoenix, Arizona, sede que recibía por primera vez a NASCAR Toyota Series fuera de México.

A este buen resultado le siguió otro, un tercer lugar en la “Catedral de Automovilismo Mexicano”, el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde Abraham demostró nuevamente su calidad al interior de la serie.

Pasado aquel siete de abril, Calderón siguió su camino en la campaña, consolidando top 10 y top 5 en cada plaza lo cual lo mantenía como un serio aspirante a estar en los primeros sitios del campeonato.

Pero los buenos resultados fueron la llave que abrió una gran puerta para el regiomontano de 24 años de edad, al ser llamado por el equipo más ganador de NASCAR Toyota Series, Telcel Racing, escudería capitalina que le venía siguiendo la huella al joven piloto, quién de inmediato tomó el volante del auto número 2 del tres veces campeón Germán Quiroga.

La sinergia llegó el pasado once de agosto y con ella los buenos resultados que al momento tienen a Abraham Calderón ocupando el décimo sexto puesto con una suma total de 334 unidades, resultado de un triunfo, tres top 5 y siete top 10 en lo que va de la temporada.
 “Estoy tranquilo por cómo se han dado las cosas en lo que va de la temporada. Tengo apoyos importantes a cuestas como lo fue MIKEL’S Racing en la parte inicial del año y ahora Telcel, que está creyendo en mi como piloto y proyecto a futuro. Sin duda entre las cosas más positivas que hemos tenido hasta ahora fue ese triunfo en Phoenix, el cual no olvidaré nunca y que espero repetir muy pronto pero en México”, aseguró Calderón.

Mención aparte merece Héctor Aguirre, quien llegó al MIKEL’S Racing en el mes de agosto con un solo fin, sumar los mayores puntos posibles en el campeonato y lograr su segunda victoria en la presente temporada, tal y como lo hizo el siete de abril en la Ciudad de México.

Actualmente Aguirre marcha en el décimo tercer sitio de la serie con 340 puntos, los cuales ha cosechado gracias a un triunfo, dos top 5 y tres top 10, que no han sido obra de la casualidad pues el temple y talento del regiomontano están más que probados.

De cara a los tres últimos compromisos de la temporada 2013 de NASCAR Toyota Series, el joven piloto comentó:
“Vienen óvalos en los que suelo andar bien, el primero de ellos Aguascalientes el cual me gusta mucho y en donde el andar rápido será calve, después regresamos a Chiapas, una pista que si bien no la conozco mucho, la vez pasada estuve muy cerca de meterme al top 10. Por último mi favorita y la que me trae los mejores recuerdos, la Ciudad de México ya que ahí fue en donde logre mi primer triunfo y en donde espero cerrar con broche de oro la temporada”.

De esta forma, Calderón y Aguirre aseguran que el balance es positivo en lo que va del calendario de competencia y que lo mejor aún está por venir para el auto número 2 y 05 del MIKEL’S Racing.
 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.