Kenseth vs Johnson: pelea a 3 asaltos - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

31 oct. 2013

Kenseth vs Johnson: pelea a 3 asaltos

7:30h.
Matt Kenseth lidera la clasificación del Chase empatado a puntos con Jimmie Johnson a falta de 3 carreras

Jimmie Johnson vs Matt Kenseth 2013MARTINSVILLE, Va. - Se suponía que la carrera de Martinsville del domingo pasado iba a ser la que decantara el campeonato a favor de Jimmie Johnson, aunque Matt Kenseth tenía sus propios planes.


Gracias a su segunda posición final y a haber liderado el mayor número de vueltas en la Goody’s Headache Relief Shot 500, disputada en la pista en la que precisamente Johnson es amo y señor, Matt Kenseth recuperaba los 4 puntos de diferencia que le separaban del liderato. Antes de la carrera en el Texas Motor Speedway de este fin de semana, y tras 33 pruebas disputadas, ambos pilotos están empatados a puntos en lo más alto de la general.



- "Creo que ya vimos aquí en primavera, y en general, que Matt y Joe Gibbs Racing son rivales muy duros" - declaraba Jimmie Johnson al terminar la carrera en Martinsville. - "Sus coches son muy competitivos, y él está muy compenetrado con su jefe de equipo. Ojalá no hubiera tenido un día como este aquí, nos hubiera encantado meterle algunos puntos".

- "Cuando te acercas al final del campeonato al final de temporada, tienes que esperar lo mejor de la gente, y realmente están haciendo un trabajo increible".

Tanto Kenseth como Johnson tuvieron que remontar muchas posiciones en la carrera del domingo pasado debido a diferentes estrategias de repostaje, muy variables dada la cantidad de banderas amarillas (17) que aparecieron durante la prueba.


Jimmie Johnson, 8 veces ganador en Martinsville, tuvo que sufrir más de la cuenta en la pista de media milla, a pesar de liderar la carrera en 3 ocasiones durante 123 vueltas, todas en la primera mitad de la carrera. El #48 se encontró en numerosos reinicios por el exterior, hecho que le hizo perder posiciones en cada caso.


Matt Kenseth, por su parte, lograba terminar en segunda posición liderando el mayor número de vueltas, a pesar también de haberse visto a la cola del peloton en algún momento de la carrera en Martinsville. Si no llega a ser por el ataque de Jeff Gordon, Kenseth hubiera llegado al final para recoger la bandera a cuadros.


Matt Kenseth lidera la clasificación tras Martinsville

Con 3 pruebas por disputar, Matt Kenseth lidera la tabla empatado a puntos con Jimmie Johnson. El piloto del Toyota número 20 sabe que es momento del todo o nada, en una pelea cuerpo a cuerpo a 3 asaltos:



- "Creo que si estás dentro del margen de puntos de 1 carrera, como hemos visto a lo largo de los años, todo puede pasar, pero es muy difícil remontar muchos puntos faltando sólo 3 carreras".

El primero de los 3 asaltos que decidirán el campeonato de la NASCAR Sprint Cup Series 2013 tendrá lugar el domingo en el Texas Motor Speedway.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.