NASCAR Drive For Diversity Combine 2013 - Día 2 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 oct. 2013

NASCAR Drive For Diversity Combine 2013 - Día 2

11:45h.
El D4D Combine visita el Langley Speedway para su segunda jornada

DAYTONA BEACH, FLA. – Ayer martes tuvo lugar la segunda jornada del NASCAR Drive For Diversity Combine 2013 en el recientemente asfaltado Langley Speedway.


Los 20 pilotos que salieron a pista en el óvalo de un cuarto de milla se dieron cuenta del reto que supone atacar una superficie nueva, y tanto los que no conocían el circuito, como los que ya lo habían probado, se enfrentaros a todo un desafío.


Finalmente, los 20 pasaron la prueba con buena nota.


Tras pasar la jornada del lunes en la Universidad de Hampton, con las evaluaciones físicas y en simulador, los pilotos del Drive For Diversity Combine 2013  estaban deseando subirse a uno de los tres Late Models preparados por Rev Racing para los entrenamientos del martes. Cada piloto tuvo ocasión de entrenar individualmente por la mañana, para retornar a la pista por la tarde para sesiones más largas.



- "Es una pista muy exigente" - comentaba Max Siegel, propietario y CEO de Rev Racing. - "La elegimos desde el início para poder obtener datos sobre las habilidades de los pilotos. Nuestra evaluación se ha expandido, y les estamos dando más tiempo en la pista. Trabajar aquí junto a los responsables del Langley Speedway y de la NASCAR ha supuesto un gran salto para nuestro programa".

Para algunos pilotos, como Paige Decker, la pista no era desconocida, pero si lo era el coche:



- "Me siento cómoda en esta pista, por lo que realmente ha sido aprender cómo regular el acelerador. Yo suelo pilotar Super Late Models, por lo que estoy intentando ajustar mi pilotaje a este tipo de coche".

Decker también tomo parte en el Combine la edición pasada, y este año, su hermana pequeña Claire y su prima Natalie también han conseguido su oportunidad para pelear por un puesto en Rev Racing para 2014.


Jay Beasley, otro de los participantes en la presente edición del Combine, lograba su invitación tras ganar el campeonato de Super Late Models en el Bullring de Las Vegas Motor Speedway y el campeonato de la NASCAR Whelen All-American Series Nevada en su primera temporada completa.



- "He estado pensando en esto durante toda mi vida. Venir a un evento como este y ser elegido para pelear por algo como esto significa que mucha gente confía en que pueda representarles. Es una gran oportunidad, que te cambia la vida".

Cinco pilotos diferentes de Rev Racing han logrado un total de 12 victorias en la NASCAR K&N Pro Series desde que el equipo comenzó a preparar coches para el programa Drive For Diversity. Además, han tenido un piloto terminando el campeonato dentro del Top3 en las 4 temporadas.


Este año, 4 pilotos del programa - Kyle Larson, Paulie Harraka, Darrell Wallace Jr., y Ryan Gifford - han participado en al menos un evento de alguna de las 3 Series Nacionales NASCAR.




- "Este ha sido el año en el que hemos tenido el mayor númro de solicitudes. La piscina de talento es más profunda que nunca" - admite Siegel. - El éxito que hemos tenido con el programa ha generado más interés. Y la inmensa cantidad de talento que hoy tenemos en pista es el resultado".




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.