Segundo lugar en Atlanta para Daniel Suárez en un cierre espectacular de temporada - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 oct. 2013

Segundo lugar en Atlanta para Daniel Suárez en un cierre espectacular de temporada

8:57h.
Daniel Suárez cerró con una buena actuación su participación la temporada 2013 en NASCAR K&N Pro Series East en Atlanta, al apoderarse del segundo lugar de la carrera.

La Road Atlanta 115 brindó una de las contiendas más cerradas del año en donde Suárez a bordo del auto #6 Telcel Racing-Acapulco-Toyota y Dylan Kwasniewski al mando del vehículo #98 fueron los principales protagonistas. El resultado dejó de manera extraoficial a Daniel como subcampeón de categoría, la cual confirmará en breve las posiciones finales del campeonato.

La jornada para el integrante del Rev Racing comenzó este viernes (luego de cancelarse las actividades ayer por lluvia). En su primera intervención sobre el circuito de 2.54 millas de longitud (4.086 kilómetros) finalizó segundo tras marcar un tiempo de un minuto, 27.384 segundos en la única práctica del día.

Ya para la carrera, Suárez largó desde la tercera posición, sitio asignado conforme al estado del campeonato debido a la cancelación de la sesión calificada. Dicho puesto fue benéfico para él quien de manera inmediata buscó hacerse del primer lugar al ondear la bandera verde.

Tras haberse iniciado la prueba, de inmediato se registró una bandera amarilla, ocasionada por el piloto japonés Akinori Ogata al mando del auto #44. Esta bandera de precaución le sirvió al originario de Monterrey, Nuevo León, para reajustar su estrategia.

Lanzada la segunda vuelta de un total de 28 pactadas, Daniel Suárez no soltó el acelerador, aprovechando cada movimiento de sus rivales, en este caso el más cercano Brett Moffitt, conductor del auto #11 con el que no sólo peleaba la segunda posición sino también el subcampeonato de la serie.

Sin embargo el giro que marcó la diferencia en la carrera fue el décimo, en el cual un problema con transmisión del auto de Moffitt provocó el abandono de este y con ello el ascenso de Suárez a los primeros planos, quien en el resto de la contienda no dejó de presionar a Kwasniewski, quien a la postre se convirtió en el ganador de la Road Atlanta 115 y también en el campeón del serial.

Los números cosechados por el regiomontano en este 2013 dentro de NASCAR K&N Pro Series East dejan un buen balance. En total fueron: una victoria, seis "top 5" y nueve "top 10".

Daniel Suárez (#6 Telcel-Toyota-Acapulco):
“Me siento satisfecho con el accionar que tuvimos esta tarde. Se logra un segundo lugar muy bueno gracias al trabajo de todo el equipo. Ahora sólo nos resta esperar para conocer en que sitio del campeonato terminamos y de ahí analizar lo que nos ha dejado la temporada, la cual creo ha sido muy positiva”

“Sin duda la meta era lograr el triunfo, no se logró pero me voy contento. Considero que nos afectó mucho el no haber podido practicar y calificar para poner mejor el auto a punto. Utilizamos un coche con el que regularmente corremos en óvalos, a diferencia de otros que tiene un auto para cada formato, pero bueno la verdad no me quejo, el trabajo ahí estuvo y estoy muy agradecido con todos”










Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.