Todo puede pasar en Talladega - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 oct. 2013

Todo puede pasar en Talladega

10:00h.

Matt Crafton llega como líder a Talladega


Truck Series en TalladegaTALLADEGA, AL. - Para la mayor parte de los pilotos de la NASCAR Camping World Truck Series, el Talladega Superspeedway es la gran incógnita de cada campeonato, y la Fred's 250 Powered by Coca Cola de este fin de semana no será diferente.

Matt Crafton llega a Alabama con una confortable ventaja de 41 puntos sobre James Buescher y 53 sobre Ty Dillon, pero esta situación puede cambiar radicalmente tras la bandera a cuadros de la carrera del sábado.

Aunque Crafton puede irse de Talladega como líder si evita metrse en problemas graves, ganar la carrera supondría un paso de gigante en su objetivo de ser campeón. Nunca en la historia de la Camping World Truck Series el piloto que llegacomo líder a Talladega ha logrado ganar la carrera, aunque como cada año, todo es posible. Ron Hornaday fue el que más se acercó a conseguirlo en 2008, cuando el 4 veces campeón terminó la prueba en segunda posición.

Lógicamente, Matt Crafton intentará hacerse con su segunda victoria de la temporada, y para ello deberá evitar el Big One. De hecho, todos y cada uno de los pilotos que salgan a la pista el sábado tendrán como primer objetivo salir indemnes del, por otra parte inevitable, accidente masivo. Como es habitual en la CWTS, la carrera será muy dura desde la primera bandera verde, con los 36 pilotos intentando mantenerse en las primeras posiciones del pelotón a lo largo de las 250,4 millas que deberán recorrer en 94 vueltas.

Aunque la racha de 16 Top10 consecutivos de Matt Crafton terminó en Las Vegas el pasado mes de septiembre, el piloto de la Toyota Tundra #88 buscará un nuevo final entre los 10 primeros. La mejor opción para James Buescher y Ty Dillon de recortar la distancia con el líder será que Crafton sufra problemas mecánicos o que se vea envuelto en un accidente, algo que tanto el propio Crafton como el resto de participantes intentarán evitar.

El Talladega Superspeedway siempre nos deja sorpresas, en forma de pilotos que logran su primera victoria en las 3 Series Nacionales NASCAR, y este fin de semana podría volver a ocurrir. En esta lista de pilotos, no hay favoritos. Parker Kligerman fue la sorpresa del año pasado, y este fin de semana pilotos como Miguel Paludo, Germán Quiroga o Darrell Wallace Jr. podrían seguir sus pasos.

El propio Kligerman regresa a Talladega para ser el primer piloto en ganar 2 carreras consecutivas de la Camping World Truck Series en el Superspeedway de 2,66 millas, desde que lo lograra Kyle Busch, su actual jefe en la Nationwide Series. Todd Bodine fue el primero en conseguirlo en 2007 y 2008.

Kligerman es el único piloto de la Camping World Truck Series que logra su primer triunfo en Talladega, pero si lo lograra otro piloto regular del campeonato este año no supondría ninguna sorpresa.

Miguel Paludo logró en agosto su mejor resultado en la CWTS en el Pocono Raceway, donde terminó en segunda posición. Germás Quiroga, por su parte, ha logrado su primera Pole esta temporada y ha trminado en tercera posición en 2 carreras. Darrell Wallace, por último, también cuenta con una Pole y ha terminado en el Top5 en 3 de las últimas 4 carreras.

La Fred's 250 Powered by Coca Cola se disputa el sábado a partir de las 4 de la tarde, hora de la costa Este americana.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.