Austin Dillon y Sam Hornish Jr. se la juegan en Homestead - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 nov. 2013

Austin Dillon y Sam Hornish Jr. se la juegan en Homestead

15:29h.

Austin Dillon y Sam Hornish Jr. afrontan la última carrera separados por 8 puntos.


HOMESTEAD, FL. - Cuando la Ford EcoBoost 300 de la NASCAR Nationwide Series vea la bandera verde el sábado en el Homestead-Miami Speedway, Austin Dillon y Sam Hornish Jr. sabrán que todas las miradas estarán puestas en ellos.


Ambos pilotos se batirán en duelo por ser el nuevo campeón, con la menor diferencia de puntos desde que se puso en marcha el nuevo sistema de puntuación antes del comienzo de la temporada 2011. Austin Dillon aventaja a Sam Hornish Jr. en 8 puntos, lo que le permitirá ser campeón si termina la carrera, haga lo que haga su rival, entre los 3 primeros, entre los 4 primeros si lidera una vuelta, o entre los 5 primeros si logra liderar el mayor número de vueltas.


En la única carrera de Austin Dillon en la NNS en Homestead, terminó en quinta posición, precisamente en la última prueba del campeonato del año pasado. En 2 participaciones en la NASCAR Camping World Truck Series, su mejor resultado fue un décimo puesto en 2011.


Sam Hornish Jr., por su parte, ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado en 5 carreras disputadas en Homestead, logrado también la temporada pasada. En 4 carreras en la NASCAR Sprint Cup Series, Hornish Jr. no logró mejorar el vigesimoprimer puesto final.


Pero la lucha entre Austin Dillon y Sam Hornish Jr. no será la única interesante en la carrera del sábado. En el campeonato de propietarios, Kyle Busch, a los mados del Toyota #54 de Joe Gibbs Racing, fue capaz de recortar en Phoenix 22 puntos al Ford #22 de Penske Racing, pilotado por Brad Keselowski. La ventaja de JGR es de tan sólo 4 puntos antes de la carrera definitiva en Homestead, por lo que esta otra pelea también aportará emoción a la Ford EcoBoost 300. Ambos coches han visitado el Victory Lane en 12 ocasiones esta temporada: Kyle Busch ha logrado 12 victorias con el #54, y Brad Keselowski, Joey Logano, AJ Allmendinger y Ryan Blaney han contribuido a sumar las 12 del #22.


Y no sólo eso. El sábado también se decidirá la marca ganadora del campeonato 2013. Toyota cuenta con 2 puntos de ventaja sobre Ford en la clasificación de constructores, por lo que ambos fabricantes lograrían el título con una victoria. Si el sábado vence un Chevrolet, y un Ford termina en segunda posición, el empate daría el título a Ford.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.