Dillon - Hornish, la suerte está echada entre dos pilotos muy diferentes - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 nov. 2013

Dillon - Hornish, la suerte está echada entre dos pilotos muy diferentes

12:07h.

El campeonato de la NASCAR Nationwide Series se decide hoy en la Ford EcoBoost 300


HOMESTEAD, FL. - Dos pilotos, una carrera, y ocho puntos es el resumen de lo que queda de temporada de la NASCAR Nationwide Series, que decidirá su campeón hoy sábado en el Homestead-Miami Speedway.


Austin Dillon llegaba al último fin de semana del año con 8 puntos de margen sobre Sam Hornish Jr., pero en las dos sesiones de entrenamientos del viernes, el piloto del Ford Mustang #12 de Penske Racing fue más rápido que el líder de la general, pese a haber rozado el muro al comienzo de la primera sesión matinal.


La de esta edición no sólo será la pelea por el título más cerrada en las 3 ediciones en las que la Nationwide Series se ha decidido durante el Ford Championship Weekend, sino que también se recordará por las grandes diferencias entre los dos rivales.




  • Sam Hornish Jr., de 34 años, es un veterano piloto curtido en varias categorías del deporte del motor, mientras que Austin Dillon, de 23, peertenece a la nueva generación de pilotos que ha nacido en la NASCAR.



  • Austin Dillon pretende seguir su camino hacia la NASCAR Sprint Cup Series el año que viene, y de momento, Sam Hornish Jr. no tiene volante para 2014.



  • Hornish Jr. está casado y vive en una pequeña localidad de Ohio, donde junto a su mujer, Crystal, espera el nacimiento de su tercer hijo el próximo mes de febrero. Dillon es soltero.



  • Austin Dillon se muestra arrogante y decidido caminando por el garaje con su sombrero baquero Charlie 1 Horse, mientras Sam Hornish Jr. pasa tan desapercibido que ni se le vé.




  • Austin Dillon es campeón de la NASCAR Camping World Truck Series, y Sam Hornish Jr. ha sido 3 veces campeón de la IndyCar Series.


Sin embargo, aunque estén muy lejos el uno del otro como pilotos, en las estadísticas de esta temporada en la Nationwide Series, ambos contendientes tienen números muy parejos: Dillon no ha logrado gaanar este año, pero tiene 13 Top5 y 22 Top10, mientras Hornish Jr. cuenta en su haber con una victoria, 16 top5 y 24 top10, aunque también tiene un DNF (carrera no terminada) más que el piloto del Chevrolet #3.


Pero pese a todo, los dos quieren por encima de todo ser el nuevo campeón de la NASCAR Nationwide Series de 2013.


Sabremos cual de los dos lo logra esta misma tarde, tras la disputa de la Ford EcoBoost 300, que dará comienzo a las 4:30 p.m (hora local de Florida) en el Homestead-Miami Speedway.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.