Enrique Contreras III tuvo un intenso cierre de temporada - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 nov. 2013

Enrique Contreras III tuvo un intenso cierre de temporada

21:31h.
La “Final México Toyota 240”, décimo quinta y última prueba del calendario de NASCAR Toyota Series, fue una dura prueba para el piloto Enrique Contreras III, que consiguió la vigésima sexta posición en una pista que dio un mar de fuertes emociones, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

El piloto de apoyado por Chicles Chick’s / Relojes Lotus / Universidad Anáhuac llegaba con la mira puesta en el top-10, buscando agradar y ofrecer buen espectáculo para los numerosos fans que se dieron cita y lo apoyaban en la catedral del automovilismo en México, pero desde el comienzo de las prácticas, el feeling del piloto con el auto no era el óptimo y en carrera se vio que el triunfo tendrá que esperar una carrera más.
“Teníamos buenas oportunidades para esta última competencia y por varias razones fuera de mis manos no pudimos obtener los resultados esperados; así es NASCAR, así son los fierros, el auto nunca tuvo un buen balance, se me iba mucho de frente y a pesar de que se hicieron muchos cambios en las prácticas, para la calificación y durante la carrera no tuvimos la respuesta esperada, por lo que no estoy conforme con el resultado”

Durante los entrenamientos y las prácticas el piloto de Fénix Racing, conseguía colocarse en la mitad de la tabla, aunque no mejoraron las cosas para la calificación donde obtuvo el sitio 29 de la carrera pactada a 150 vueltas.
“No sabemos qué pasó en la calificación, el último ajuste de la última práctica nos marcó un tiempo razonable, sin embargo, seguimos fuera de balance y no obtuvimos una buena vuelta”

No obstante, Kike se sintió familiarizado con el óvalo desde el comienzo y aunque en los primeros giros tuvo un contacto que lo afectó, remontó posiciones llegando a colocarse en el top-15.
“Me sentí adaptado desde las primeras vueltas y eso ayudó a tratar de corregir los problemas, aprovechando al máximo la línea ideal”

Llegando a la vuelta 116 el piloto, se encontró de frente con un contacto entre el auto 26 y el 10 que lo hizo amarrar y trompear a la mitad de la famosa curva peraltada sin consecuencias. Así continuó el joven atleta a lo largo de la carrera, manteniéndose y peleando con las armas que le daba su auto hasta llegado el dramático y emocionante final.
“Tuve momentos de mucha tensión, en algunas de las arrancadas logramos superar a varios autos pero al tener un balance bastante malo no nos duraba el gusto, pero aún así no me di por vencido y cada una de las vueltas traté de aguantar y ser constante, aunque el riesgo era alto, me cuidé para no verme involucrado en un accidente mayor”

La carrera fue ganada por Daniel Suárez, que superaba Rodrigo Peralta y Rubén Pardo, que formaban el top-3 de la prueba. Enrique Contreras III en la última vuelta quedó en el medio de un inevitable contacto que lo hizo terminar en la vigésimo sexta posición.
“Estoy muy agradecido con el apoyo de todos mis fans que asistieron a apoyarme en la carrera, al igual que con mis patrocinadore y mis seguidores en todas las redes sociales que siempre me dan su buena vibra desde donde están, hoy terminamos este bloque de competencias, el balance es bueno y vamos por el 2014 con muchas expectativas, planes y metas, vamos a seguir adelante. Aunque los resultados hoy no son los que esperamos la curva de aprendizaje sigue avanzando”

 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.