Germán Quiroga llega a Homestead para concluir 2013 a lo grande - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 nov. 2013

Germán Quiroga llega a Homestead para concluir 2013 a lo grande

9:12h.

Este viernes se disputará en Homestead la última prueba puntuable del campeonato de la NASCAR Camping World Truck Series, denominada Ford EcoBoost 200, que se correrá en el siempre complicado Homestead-Miami Speedway, donde Germán Quiroga luchará por conseguir ese buen resultado que se le ha negado en las últimas fechas de la serie de camionetas.


Tras el mal trago de Phoenix, donde Germán veía como Ron Hornaday Jr. atropellaba a uno de sus mecánicos, el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra luchaba con una camioneta que tenía que ajustar en cada parada en pits, algo que siempre crea incertidumbre al piloto, pues en la salida de nuevo a la pista no sabe exactamente cómo se comportará la camioneta. Quiroga concluyó la carrera de Avondale en la décimo segunda posición.




“Digamos que Phoenix fue una carrera en la que se unieron varias cosas fuera de nuestro alcance y que nuestras intenciones por mejorar lugares e intentar meternos al top 10 fueron constantes hasta la meta. Mirando a lo que sucedió, lo importante es que mi mecánico está bien de salud y ahora tendrá que pasar un mes en recuperación por las lesiones que le ocasionó la camioneta 9 cuando lo atropelló”



Llega ahora Homestead, un óvalo de 1.5 millas que se sale un poco de la tónica que impera en NASCAR de óvalos en forma de “D”. La pista de Florida, con un banking variable de 18-20 grados, no tiene muy buenos recuerdos para el tricampeón de la NASCAR México, pues en 2011 tuvo un accidente que le hizo caer al lugar 26 y en 2012 finalizaba el 15 tras una remontada espectacular, luchando incansable con una camioneta muy complicada.




“Homestead es una de las pistas más difíciles de la temporada; es básico tener una camioneta con un balance muy bueno para ser constante, he corrido dos carreras ahí y hemos terminado con muchos problemas, voy dispuesto a hacer un gran esfuerzo y a luchar por un top-5”



El piloto de Red Horse Racing disputará la Ford EcoBoost 200 con el chasis 007, que fue con el que disputó la última carrera celebrada en el Texas Motor Speedway, donde consiguió hacerse con la décimo cuarta plaza, partiendo desde el lugar 20.


Tras la carrera de Phoenix, el campeonato se vuelve a poner interesante para el piloto de Toyota Racing, pues aunque sigue ubicado en el lugar 15 de la tabla general, empatado a puntos con Joey Coulter, está a únicamente 15 de su compañero de equipo, John Wes Townley, y a 19 de Dakoda Armstrong, por lo que una buena carrera del piloto mexicano podría encaramarlo a la décimo segunda posición de la clasificación general.




“Siempre se busca mejorar y si podemos avanzar un par de puestos en la última carrera sería muy positivo para mí y mis patrocinadores, estaré haciendo todo lo posible durante toda la carrera para tener un buen resultado, esperando que nos dé buenos puntos para el campeonato”



NET10 Wireless regresa como patrocinador principal de Germán Quiroga. La marca líder de planes de telefonía sin contratos en Estados Unidos le ha apoyado durante toda la temporada y ahora en Homestead no será excepción, ya que Florida es un lugar donde Quiroga se siente muy arropado por la gran cantidad de público latino que allí reside, a los que el piloto invita a acudir al óvalo.




“Es una plaza a la que me gusta mucho ir, hay mucha gente latina y el apoyo en pits es notable, claro que hay mucha gente de México que me ha acompañado durante la temporada y estoy muy agradecido con ellos, no nos damos por vencidos y queremos más, como buenos mexicanos, así es que vamos por más. Agradezco a NET10 Wireless por el apoyo que me han dado esta temporada y a OtterBox de igual forma, sé que sin ellos nada de esto sería posible”



El piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra se enfrentará a la pista y a sus rivales el viernes, 15 de noviembre, a las 20:00 (horario del Este de los Estados Unidos, una hora menos en el Centro de México), cuando se dispute la Ford EcoBoost 200 en el Homestead-Miami Speedway. Los tickets todavía se pueden adquirir al precio de 35 dólares y también podrán seguir el evento en directo por televisión en FOX Sports.


Pueden seguir a Germán Quiroga en TwitterFacebook y en su página web, www.germanquiroga.com


 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.