Germán Quiroga termina la temporada con un séptimo puesto en Homestead - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 nov. 2013

Germán Quiroga termina la temporada con un séptimo puesto en Homestead

13:11h.

El piloto mexicano Germán quiroga culmina su primera temporada completa en la Camping World Truck Series


HOMESTEAD, FL. - Germán Quiroga demostró que su adaptación a la NASCAR ha sido buena este año y argumentó con un extraordinario manejo el futuro que le espera en las divisiones nacionales de NASCAR, concluyendo en séptimo lugar de la Ford EcoBoost 200, última prueba del calendario 2013 de la NASCAR Camping World Truck Series, disputada en la noche de ayer en el Homestead-Miami Speedway.



“Estoy satisfecho con el resultado, luchamos desde la vigésima posición y nos colocamos en tercero a cinco vueltas del final, desafortunadamente llegaron unas banderas amarillas con las que fue muy complicado tomar ventaja y adelantar posiciones, sucedió todo lo contrario, nos perjudicaron y nos vimos involucrados en un pequeño contacto que nos dejó con la séptima posición”

El piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra comenzó el día con unas muy buenas prácticas, donde sintió en perfecto estado la #77, consiguiendo el noveno lugar de las mismas. La calificación fue el talón de Aquiles de Quiroga, pues se alejó tres décimas del tiempo marcado en prácticas, cronometrando 32.726, yéndose hasta el lugar vigésimo, que le hacía salir a la carrera en medio del grupo.



“En las prácticas la camioneta estaba muy rápida, le movieron un poco para la calificación y eso nos afectó, pero eso mismo que le movieron nos ayudó en la carrera”

Tras los últimos malos resultados, el piloto de Red Horse Racing volvía a ver nubarrones y se preparaba para volver a encontrarse con problemas de diversa índole, pero esta vez no fue así y todo funcionó como la maquinaria perfecta que debe ser un equipo de NASCAR, realizando los miembros del equipo un gran trabajo que se vio recompensado por el top-10 final de Germán.



“Ya no sabía ni qué esperar, sin embargo he trabajado mucho y nunca me doy por vencido, sé que hay cosas que están fuera de mis manos y precisamente eso es lo que no quería que ocurriera hoy… y mi equipo respondió muy bien”

El piloto de Toyota Racing comenzó la carrera de forma prudente, perdiendo varios lugares en los primeros giros, pero asentándose poco a poco en la carrera hasta que, pasado el primer tercio de la misma, ya estaba situado en el top-10 de la competencia. Fue una carrera muy accidentada y la estrategia de Germán Quiroga era arriesgada, llegando con los neumáticos con problemas en las últimas vueltas.


En la última parte de la carrera, Johnny Sauter perdió el control cuando rodaba delante de Quiroga y éste chocó ligeramente con el estadounidense. Fue el comienzo de los problemas de Germán, pues aunque llegó a disputar la segunda posición, las banderas amarillas se sucedieron hasta un total de ocho, ocasionando problemas para el mexicano en los reinicios, pues el estado de sus neumáticos le hizo perder chance con sus rivales por la poca tracción que ya tenía su camioneta.



“Fue una carrera que tuve que luchar mucho para adelantar posiciones, no fue fácil, ya que los tiempos estaban muy cerrados y las camionetas muy parejas, sin embargo me las arreglé para llegar adelante sin tener ningún contacto, eso me dejó muy satisfecho ya que es resultado de lo que he ido aprendiendo a lo largo de la temporada”

Finalmente, pudo conservar su lugar entre los diez primeros y alzarse con un magnífico resultado en la última justa de la temporada, que venció Kyle Busch. Además, el tricampeón de la NASCAR México consiguió mejorar dos posiciones en la clasificación general, donde se ha ubicado definitivamente el décimo tercero, con 625 puntos, a únicamente tres del duodécimo sitio.


Germán Quiroga culmina así una temporada con algunos claroscuros, donde ha conseguido lo que deseaba al comienzo de la batalla en Daytona, aprender, acomodarse a las divisiones nacionales de NASCAR, conocer los circuitos y tener ya una base para poder aspirar al máximo en 2014, donde espera poder contar de nuevo con la colaboración de sus patrocinadores, NET10 Wireless y OtterBox, que han apoyado al piloto durante toda la campaña 2013 de la NASCAR Camping World Truck Series.



“Agradezco enormemente a NET10 Wireless y OtterBox por el gran apoyo que me han ofrecido en este mi primer año completo en la NCWTS. Era una apuesta delicada la suya, pues he sido rookie este año, pero les he pagado con mi trabajo, mi esfuerzo y una pole position, dos terceros lugares y seis top-10”

“A mis fans, decirles que ha sido un año duro, lejos de mi familia y amigos, pero he encontrado aficionados que me han hecho sentir como en casa en cada uno de los óvalos en los que he corrido este año. A todos, muchas gracias por el apoyo y les espero en 2014, donde esperamos dar un salto hacia el frente y optar definitivamente por metas mucho mayores”

Las actividades de Germán Quiroga no terminan con la caída de la bandera a cuadros en Homestead, pues hoy viaja a Las Vegas, donde el domingo, 17 de noviembre, disputará la Rock n' Roll Maratón Las Vegas. Será a las 16:30 (hora local).



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.