Honor a quien honor merece - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 nov. 2013

Honor a quien honor merece

2:54h.
Lo más destacado de NASCAR Toyota Series y la SERIE STOCK V6 durante el 2013 fue reconocido en la Ceremonia de Premiación celebrada el jueves por la noche en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.

Al lugar asistieron grandes personalidades del deporte motor, para atestiguar los grandes momentos de ambos Campeonatos, dónde a través de las palabras de Federico Alamán González, Director General de NASCAR México, agradeció a todos los involucrados por los logros obtenidos.
“La temporada 2013 de NASCAR Toyota Series superó las expectativas pero aún hay retos por delante. Quiero agradecer a los patrocinadores, medios de comunicación y a los propios pilotos por ser partícipes del crecimiento de nuestro Campeonato. En especial a Rodrigo Peralta, quien con su constancia y el apoyo de su familia ha logrado obtener su primer título de campeón. Le agradezco a Toyota por su confianza depositada en nosotros y esperamos recorrer un camino de éxitos por mucho tiempo,” destacó Federico Alamán.

El momento cumbre de la noche fue protagonizado por Rodrigo Peralta, quien recibió su primer anillo y su trofeo que lo acredita como Campeón de NASCAR Toyota Series 2013.
“Hace tres años, cuando me coroné con la Serie Stock V6, vi a un gran piloto como Germán Quiroga recibir su trofeo de campeón y desde ese momento soñé en lograr esta hazaña. Hoy se ha hecho realidad. Quiero agradecer al equipo Tame Racing y a mi familia, quienes sin ellos este Campeonato no habría sido posible. Asimismo no quiero pasar por alto a los pilotos que estuvieron en la pista con quienes viví una serie de emociones y es a ellos a quienes admiro y respeto.”

Junto con el joven monarca asistieron los pilotos del “Desafío”: Daniel Suárez, Rubén Pardo, Rubén García Jr, Homero Richards, Antonio Pérez, Hugo Oliveras, Rafael Martínez, José Luis Ramírez y Rubén Rovelo, quienes recibieron su Reconocimiento al concluir la temporada dentro del Top-10.

Enrique Contreras Rubio, Director de la Serie de NASCAR Toyota Series, felicitó a cada uno de los pilotos participantes por su desempeño en cada una de las carreras celebradas.
“Quiero felicitar a cada uno de los pilotos que participaron en esta temporada ya que gracias a ustedes este Campeonato va en crecimiento. Para mí me es muy grato ver a Rodrigo (Peralta) convertirse en campeón pues he visto su crecimiento desde que era un niño. Felicidades por este logro. Hay mucho por hacer y estamos trabajando en los preparativos de la campaña 2014 la cual contará con 15 fechas con la modalidad del Desafío. Agradecemos el apoyo y la confianza de Toyota con NASCAR México en nuestro compromiso por mantener un crecimiento,” manifestó Enrique Contreras, quien adelantó los cambios de chasis para la próxima temporada la cual brindará mayor seguridad para los pilotos en competencia.

Vía mensaje por video, George Silberman, VicePresidente de las Series Regionales y de Turismo de NASCAR, dedicó unas palabras hacia los pilotos galardonados.
“Desde Daytona les mando un cordial saludo y quiero felicitar a Rodrigo Peralta por su título de campeón. Ha sido un año extraordinario para NASCAR México y esperamos que para la temporada siguiente vengan más éxitos.”

En la noche de Gala también fue coronado Erick Mondragón con la categoría de la SERIE STOCK V6, quien dominó la temporada de principio a fin y esta noche vio concretada su primer título de campeón con la categoría de respaldo.
“Me siento muy orgulloso de mi equipo y de mis patrocinadores y gracias a su apoyo hemos podido alcanza este Campeonato.”.

Junto con el piloto queretano estuvo Alejandro Moreno quien además recibió el título de “Novato del Año; Juan Carlos Buitrón, Carlos Azcárate y Jorge Contreras Sr quienes recibieron sus reconocimientos tras concluir dentro del Top-5 del Campeonato.

Entre otros logros destacados por parte de NASCAR Toyota Series fue el Premio al “Poleman” otorgado a Daniel Suárez quien ganó cuatro Poles Positions.

Asimismo en un momento muy significativo le fue entregado a Rubén Pardo el “Trofeo Carlos Pardo” por llevar una impecable trayectoria dentro y fuera de las pistas.

El trofeo Marcelo Núñez al “Novato del Año fue para Santiago Tovar.

Además a Freddy Tame, Héctor Aguirre, Abraham Calderón, Patrick Goeters y Rogelio López, les fue concedido una placa por su constancia en la temporada 2013.

Pepe Montaño se llevó el Premio al Piloto más Popular por segundo año consecutivo.

Finalmente fue reconocida la labor de Juan Carlos Álvarez como Oficial del Año así como al Ingeniero Marco Páez por su cuarto título como Jefe de Equipo (tres con Germán Quiroga y uno más con Rodrigo Peralta).

De este modo se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación 2013 con las categorías de NASCAR México donde a partir de este momento el equipo organizador está enfocado en los preparativos para darle cuerda a la temporada 2014 la cual traerá una serie de emociones y satisfacciones para pilotos, equipos, patrocinadores, socios, medios de comunicación y al público que con su presencia en los autódromos le han permitido a NASCAR TOYOTA SERIES mantenerse con una década de vida y contando.









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas:











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.