Jimmie Johnson acaricia su sexto título - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 nov. 2013

Jimmie Johnson acaricia su sexto título

6:30h.
Si no tiene problemas graves, Jimmie Johnson se quedará a un sólo título de Earnhardt y Petty

Jimmie Johnson Victory Lane Martinsville SpeedwayHOMESTEAD, FL. - Para Jimmie Johnson, piloto del Chevrolet #48 de Hendrick Motorsports, el sexto título de la NASCAR Sprint Cup Series está muy cerca, tan cerca que puede acariciarlo con los dedos de la mano.


El domingo, cuando de comienzo la ford EcoBoost 400, última carrera del Chase for the NASCAR Sprint Cup 2013 en el Homestead-Miami Speedway, Jimmie Johnson dispondrá de un margen de 28 puntos de ventaja sobre Matt Kenseth, segundo clasificado de la general. Eso supone más de media carrera en número de puntos.


Sin lugar a dudas, lo único que tendría que ocurrir para que otro piloto alzara la codiciada Sprint Cup al final de la carrera, es que el propio Jimmie Johnson pierda el campeonato. Con estar entre los 23 primeros, entre los 24 primeros si lidera una vuelta (algo bastante probable), o entre los 25 primeros si lidera el mayor número de vueltas de la carrera.


Teniendo en cuenta que el equipo #48 llevará a Miami el mismo coche con el que arrasaron en Texas, las probabilidades de que algo ocurra son bastante bajas.


Para Jimmie Johnson, esta situación antes de la carrera final donde se decide el campeonato, es bastante familiar. En las 4 ocasiones en las que ha llegado como líder a Homestead ha logrado el campeonato (entre los años 2006 y 2009 consecutivamente). En 2010, cuando logró su título más reciente, Jimmie Johnson remontó un déficit de 15 puntos a Denny Hamlin.


Clasificacion Sprint Cup Previo Miami


La ventaja de este año (28 puntos)  equivale a la que tenía en 2009 (108 puntos del anterior sistema de puntuación).


Probablemente, el de 2013 es sin duda el mejor Chase de Jimmie Johnson: Posición final media 4,7; Posición media en carrera: 5; 29% de vueltas lideradas; Driver Rating 127,7.


A pesar de todo esto, Jimmie Johnson no ha pasado los días siguientes a su tercer puesto en Phoenix haciendo sítio en el salón de casa para su sexto trofeo:



- "Incluso con esta bonita ventaja, no voy a afrontar la semana de manera diferente. Todavía hay mucha presión por terminar el trabajo, y no hay relajación ninguna" - explica Jimmie Johnson. - - "Todo el mundo está ansioso por predecir quién será campeón, pero todavía hay que jugar el partido” – afirma Johnson. – “Hay que salir a pista, y en las carreras ocurren muchas cosas".

- “Hay muchas variables en una de estas carreras, creo que incluso más que en cualquier otro deporte profesional. Son 43 equipos compitiendo, todos los componentes mecánicos del coche, pit stops, y muchos otros problemas que podrían afectarte. Son muchas variables, por lo que no nos tomamos ningún fin de semana de estos a la ligera, incluso con una diferencia de puntos cómoda. Todavía hay mucha presión por completar el trabajo, y todavía hay mucho por hacer”.

El Homestead-Miami Speedway no es uno de los mejores circuitos de Jimmie Johnson, aunque haya tenido actuaciones lo suficientemente buenas como para poder sellar sus 5 campeonatos consecutivos. El año pasado, peleando por el título con Brad Keselowski, varias cosas fueron mal en el coche, y esos problemas le relegaron a la trigesimosexta posición final.


Ninguna de las 66 victorias de Jimmie Johnson en la Sprint Cup Series ha llegado en la carrera final, y su posición final media en Homestead (15,3) es la sexta entre los pilotos que disputan el Chase.


Matt Kenseth, y el ganador de la última carrera en Phoenix, Kevin Harvick, a 34 puntos del líder, deberán afrontar la carrera a todo o nada. Un desliz por parte de Jimmie Johnson podría provocar una batalla a tres bandas por el título.


Matt Kenseth ha logrado una victoria en el Sur de Florida, y ha superado a Jimmie Johnson por 28 puntos o más en dos carreras esta temporada: Bristol en agosto, y Richmond en septiembre. En Homestead, Jimmie Johnson tan sólo ha perdido 28 puntos respecto a Kenseth en 2 de las 12 carreras que han disputado, en 2005 y 2011.


El campeón de la NASCAR Sprint Cup Series de 2003 aún cuenta con la ventaja en un posible empate, gracias a sus 7 triunfos de esta temporada, respecto a los 6 de Jimmie Johnson. Y esta situación ha venido después del único mal día de lo que llevamos de Chase, que le relegío al puesto 23 en Phoenix.


Kevin Harvick, el tercer piloto con posibilidades aún de ser campeón el domingo, sólo puede apretar el acelerador y esperar un milagro. En las 433 carreras que han disputado juntos, Harvick sólo ha superado a Johnson por 35 puntos en 7, una de ellas esta temporada (Michigan en agosto), y nunca en Homestead.


La Ford Eco Boost 400 del domingo será la carrera número 466 y la última del piloto de Bakersfield a los mandos del Chevrolet #29 de Richard Childress Racing, ya que la temporada que viene competirá en las filas de Stewart-Haas Racing. Y obviamente, el incentivo de terminar esta etapa con una victoria es muy atractivo, logrando además igualar su mejor sesión tras las 5 victorias obtenidas en 2006.


Kevin Harvick está muy cerca de la cabeza en las estadísticas en el HMS: cuarto mejor Driver Rating (100,1), Posición Media en Carrera (10,6) y Velocidad Media con Bandera Verde (162,022 mph). Ha terminado segundo en 2 ocasiones, sumando 5 top5 y ha completado todas menos una de las 3209 vueltas disputadas.



- "Puede pasar cualquier cosa" - comenta Harvick sobre la carrera del domingo. - "Tienes que estar ahí para ganar. Ya hemos hecho un buen trabajo para ganar carreras en el Chase, así que veremos qué pasa".

La Ford EcoBoost 400 se disputa a partir de las 3:00 pm, hora de la costa Este americana.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.