Jimmie Johnson roza la perfección en Texas - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 nov. 2013

Jimmie Johnson roza la perfección en Texas

6:30h.
Jimmie Johnson anuló completamente a Matt Kenseth, su máximo rival en la lucha por el campeonato

Jimmie Johnson Texas Burnout 2013FORT WORTH, TX. - La AAA Texas 500 del domingo pasado en el Texas Motor Speedway no fue exactamente lo que se esperaba, debido en gran parte a la casi perfecta actuación de Jimmie Johnson. El duelo entre los dos máximos aspirantes al título no tuvo más color que el azul del Chevrolet #48, y el pentacampeón afronta las dos últimas carreras de la temporada con 7 puntos de ventaja.


En los últimos años hemos visto a Jimmie Johnson completar carreras como la de Texas, pero en esta ocasión, la certeza de que nada iba a impedir la victoria del piloto californiano era apabullante. La bandera a cuadros de la AAA Texas 500 llevaba el nombre de Jimmie Johnson desde el principio.


El equipo dirigido por Chad Knaus unicamente cometió un error en la última parada para repostar, pero los pocos segundos perdidos significaban menos que en otras ocasiones, dada la manifiesta superioridad de Johnson en pista.


Para Johnson, lograr la mayor cantidad de puntos con la superioridad demostrada en Texas supone afrontar pletórico las dos últimas carreras, en dos pistas que no se le dan demasiado mal, por otra parte. Las apuestas están a su favor, eso seguro.


Sin embargo, la aplastante superioridad de Johnson en otra pista de milla y media anuló por completo el factor entretenimiento. Excepto en los reinicios, la carrera no nos ofreció momentos destacables en cuanto a la acción en pista, y mucho menos si nos fijamos en la pelea por las primeras posiciones.


La ausencia de drama y emoción se hace más patente cuando las carreras forman parte del Chase, cuando las expectativas de los aficionados están en su máximo nivel. Si la NASCAR no logra enlazar con noticias y comentarios un fin de semana con el siguiente, el objetivo principal de ofrecer espectáculo al aficionado no se cumple.


La propia NASCAR reconoce la necesidad de mejorar su producto en las pistas de 1,5 millas. A las pruebas del mes pasado se le añadirá una nueva visita al Charlotte Motor Speedway el 9 de diciembre para continuar con la búsqueda del paquete aerodinámico que permita mejorar las carreras en pistas intermedias en 2014.


Aparte de eso, ¿no sería buena idea reducir también la duración de las carreras en Texas o Charlotte? Una mayor proximidad del fnal de carrera genera interés y propicia una mayor acción en pista, como se ha comprobado ya en Pocono o en el Auto Club Speedway.


Eso si, no se garantiza que eso funcione si un piloto logra el nivel de perfección como Jimmie Johnson hizo el pasado domingo.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.