Juan Pablo Montoya terminó 18 en su última carrera en NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

17 nov. 2013

Juan Pablo Montoya terminó 18 en su última carrera en NASCAR

21:47h.
Tras 252 carreras, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya cerró su vinculación con el Earnhardt-Ganassi Racing -y con NASCAR- este domingo en la Ford Ecoboost 400, última carrera de la temporada 2013 de Copa Sprint.

Lo que se esperaba como una competencia ideal para cerrar de buena manera siete años de trabajo duro y esfuerzo en NASCAR, fue una nueva presentación donde el auto no estuvo a la altura de las circunstancias. A lo largo del fin de semana la máquina #42 estuvo con problemas de manejo y el asfalto del óvalo de la Florida varió constantemente debido a las condiciones climáticas, haciendo aún más complicado el balance del Chevy SS Target.

Antes de la bandera verde, el piloto colombiano estuvo acompañado por decenas de fanáticos que llenaron una sesión de preguntas y repsuestas (Q&A) que había sido organizada por Montoya, a beneficio de la Fundación Fórmula Sonrisas. La reunión se cerró con un estruendoso aplauso y el cariño del público, quien le demostró a Juan Pablo por qué sigue siendo el piloto más famoso de Colombia y una verdadera leyenda del deporte cafetero.

En el momento de caer la bandera verde, la carrera pactada a 400 millas (267 vueltas) fue intensa para Montoya, quien partió desde la casilla 27, en un lugar difícil por el tráfico que hizo de las suyas en los reinicios. Debido al fuerte tráfico, el "aire sucio" producido por las turbulencias de los demás autos fue un factor que complicó las cosas para el bogotano.

Los ajustes al auto rojo del EGR no se hicieron esperar. Durante cada detención en los pits el equipo de mecánicos comandado por Chris Heroy no fueron suficientes para llevar al auto más allá de un top-20 a lo largo de la competencia.

La bandera a cuadros lo vio a Montoya cruzar en la 18va posición, tras muchas idas y vueltas con el auto que nuevamente mostró potencial, pero no pudo ser llevado al máximo debido a la falta de preparación para encontrar su balance correcto.

Tras llegar a su última bandera a cuadros como piloto a tiempo completo de Copa Sprint, así se refirió Montoya al cierre de este ciclo profesional en su carrera deportiva:
"Tenía la esperanza de haber obtenido un mejor resultado para Target y el equipo esta noche. Una vez que se hicieron los cambios necesarios para mejorar el carro ya no pudimos obtener la posición en la pista que necesitábamos. Es un día de emociones mezcladas. Me gustaría dar las gracias a Target, a mi equipo y el equipo EGR por todo. Ha sido una gran experiencia y no cambiaría nada."

El propio Juan Pablo ha indicado que no descarta volver a correr en NASCAR en un futuro, sin embargo ha enfatizado en varias ocasiones que ahora su prioridad está en la Indycar, y podría entenderse que al menos durante 2014 no tendrá contacto con la que fue su oficina durante los últimos siete años.

Montoya se va sin arrepentimientos, con muchas enseñanzas y con una gran experiencia en su vida y en su palmarés:
"Tengo muchos amigos aquí. Creo que toda la gente de NASCAR ha sido muy buena conmigo, y les agradezco mucho. La pasé muy bien. Quería más éxitos? Por supuesto, todos buscan más éxitos. Pero las cosas se dan como se dan."


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.