Kenseth - Johnson, Duelo en la NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

3 nov. 2013

Kenseth - Johnson, Duelo en la NASCAR

9:39h.
Jimmie Johnson y Matt Kenseth se enfrentan en un verdadero duelo en Texas

Duelo Jimmie Johnson - Matt Kenseth 2013FORT WORTH, TX. - La AAA Texas 500 del Chase for the NASCAR Sprint Cup que se disputa hoy en el Texas Motor Speedway será un verdadero duelo entre Matt Kenseth y Jimmie Johnson.


Después de 7 pruebas de la post temporada, los dos pesos pesados se encuentran en un empate a puntos (2294) en la primera posición de la tabla antes de la disputa de la AAA Texas 500 de hoy domingo (3 p.m. ET ESPN).


Todo es más grande en Texas, y nada es mayor que el duelo por el campeonato que mantendrán los dos pilotos en la pista del Texas Motor Speedway.


Un empate a puntos al frente de la clasificación a falta de 3 carreras no tiene precedentes, en la era del Chase o desde 1975, momento en el que se implementó la estructura de puntos moderna. En 1996, Jeff Gordon lideraba la general por un sólo punto sobre Terry Labonte, y el año pasado, era Jimmie Johnson quien tenía 2 puntos de ventaja sobre el después campeón Brad Keselowski.


Matt Kenseth cuenta ahora mismo con una ligera ventaja: tiene a su favor el número de victorias respecto a su rival. Las 7 victorias de Kenseth le darían el título en caso de que el duelo terminara en empate, ya que Johnson sólo cuenta con 5. Esta norma sólo ha sido aplicada en una ocasión, cuando Tony Stewart y Carl Edwards terminaron el campeonato de la NASCAR Sprint Cup 2011 empatados a puntos en Homestead. En esa ocasión, Stewart hizo buenas sus 5 victorias frente a la única de Edwards.


El líder de la clasificación de puntos a falta de 3 carreras ha ganado el campeonato en 5 de las 7 primeras ediciones del Chase, pero en las dos últimas, esa tendencia cambió. Tony Stewart logró imponerse a Carl Edwards, y Brad Keselowski anuló la ventaja de Jimmie Johnson para ser campeón.


En cuanto a los resultados en el Texas Motor Speedway, son buenos tanto Kenseth como para Johnson, por lo que el duelo de hoy se prevee igualad. Ambos pilotos han conseguido 2 victorias, aunque las de Johnson vinieron en las carreras del Chase de 2007 y 2012.


La primera victoria del 5 veces campeón, en la que Johnson y Kenseth se alternaron en el liderato 3 veces en las últimas 7 vueltas de carrera, podría ser un adelanto del duelo que podemos ver hoy. Jimmie Johnson logró l victoria por 0,944 segundos sobre Kenseth.


La posición final media de Matt Kenseth en el Texas Motor Speedway es 8,5, mientras la de Johnson no anda muy lejos (9,1). La diferencia más evidente llega al comparar el número de vueltas lideradas: Kenseth 772, Johnson 443. Pero el duelo podría decantarse finalmente por el piloto de Joe Gibbs Racing, teniendo en cuenta los resultados de esta temporada en las pistas de milla y media. En la primera temporada del Gen-6, el nuevo modelo de competición de la NASCAR Sprint Cup Series, 4 de las 7 victorias de Matt Kenseth han llegado en pistas intermedias. Además, su compañero de equipo, Kyle Busch, logró la victoria en la prueba de Texas del mes de abril, saliendo desde la pole.


Tanto Jimmie Johnson como sus compañeros en Hendrick Motorsports han sido expulsados este año de las pistas de 1,5 millas.


El piloto del #48 terminó en sexta posición la carrera de abril en el TMS, mientras que Kenseth fue decimosegundo. Ninguno pudo liderar ni una sola vuelta.


En Texas, la actuación del a la postre subcampeón suele ser mejor que la del campeón. En 8 carreras (el Texas Motor Speedway fue incluido en el calendario del Chase en 2005), el subcampeón ha ganado en 3 ocasiones, con 5 Top5 y 6 Top10. El campeón ha logrado ganar 2 veces, y ha conseguido 4 Top5 y 6 Top10..


La carrera de Texas ha cambiado el liderato de la tabla de puntos también en 3 ocasiones, y sólo uno de esos líderes (Johnson en 2010) logró el campeonato.


Por todo esto, el duelo de hoy en Texas podría ser definitivo, aunque tanto Kenseth como Johnson todavía tendrán dos oportunidades más para intentar rematar a su rival.
Los finales más apretados de la NASCAR Sprint Cup Series:











































































































































Faltando 3 Carreras
AñoDif. de Puntos
LiderSegundoCampeón
20130Matt Kenseth (empate)Jimmie Johnson??
19961Jeff GordonTerry LabonteLabonte
20122Jimmie JohnsonBrad KeselowskiKeselowski
20118Carl EdwardsTony StewartStewart
20079Jeff GordonJimmie JohnsonJohnson
Faltando 2 Carreras
AñoDif. de PuntosLiderSegundoCampeón
20113Carl EdwardsTony StewartStewart
20127Jimmie JohnsonBrad KeselowskiKeselowski
19798Richard PettyDarrell WaltripPetty
200617Jimmie JohnsonMatt KensethJohnson
198327Bobby AllisonDarrell WaltripAllison
Faltando 1 Carreras
AñoDif. de PuntosLiderSegundoCampeón
19792Darrell WaltripRichard PettyPetty
20113Carl EdwardsTony StewartStewart
19906Dale EarnhardtMark MartinEarnhardt
201015Denny HamlinJimmie JohnsonJohnson
200418Kurt BuschJimmie JohnsonBusch

 

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.