Las aspiraciones de Kenseth se esfuman en Phoenix - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

11 nov. 2013

Las aspiraciones de Kenseth se esfuman en Phoenix

11:48h.

Dos dias de entrenamientos no fueron suficientes para solucionar los problemas del coche de Matt Kenseth


Kenseth-Chase-2013AVONDALE, AZ. - Matt Kenseth y el equipo del Toyota #20 no fueron capaces de darle la vuelta a un fin de semana que empezó con problemas de puesta a punto, y que terminó con sus aspiraciones al título desvaneciéndose como un espejismo en el desierto de Arizona. La pelea por el título, tan cerrada hace tan sólo 2 semanas, cae en favor del 5 veces campeón Jimmie Johnson, después del desastroso fin de semana de su máximo rival.


Brad Keselowski, todavía vigente campeón de la NASCAR Sprint Cup Series, decía esta semana que para derrotar a Johnson, Kenseth debería presionarle, no dejarle respirar. Y precisamente esa presión es la que ha hecho ceder al equipo del Toyota #20.


Matt Kenseth era consciente de que Phoenix no es un mal circuito para Jimmie Johnson, y que lo más probable era que su rival obtuviera un Top5, como al final terminó sucediendo. Lo que no esperaba era terminar la carrera en vigesimotercera posición, después de haber sido incapaz de mejorar su coche mínimamente durante todo el fin de semana.


Los 28 puntos de ventaja con los que llegará Johnson al Homestead-Miami Speedway le permiten terminar la Ford 400 precisamente en la posición 23 para asegurar su sexto campeonato de la Sprint Cup Series. Mientras el equipo del Chevrolet #48 ya se concentra en esa tarea, Kenseth y los suyos sólo pueden pensar ahora mismo en qué ha ocurrido para haber tenido ese rendimiento en Phoenix.



- "No hemos tenido un día así en todo el año" - decía Kenseth tras obtener su peor resultado en lo que llevamos de Chase. - "No hemos podido arreglarlo en ningún momento"

Tras la carrera, Jason Ratcliff, jefe de equipo de Kenseth, entonaba el mea culpa ante su equipo:



- "Siento mucho haberte dado algo como esto" - le decía Ratcliff a Kenseth por radio, antes de hacer extensiva su disculpa al resto del equipo. - "Me disculpo por este trabajo tan pobre. Os pido disculpas a todos. Iremos a por ellos la semana que viene".

La Advocare 500 resultó ser una carrera horrible para Ratcliff, que veía crecer su frustración ante su incapacidad de hacer los cambios correctos para ayudar a Kenseth, hasta el punto de decir por radio en la vuelta 117 "No voy a trabajar en ello más. Cuanto más trabajo en ello, peor se pone".


En un momento dado, el coche era tan malo que el propio Kenseth no sabía que decir a su equipo para solucionarlo:



- "Tengo mucho subviraje. Realmente ni siquiera puedo deciros el sub viraje que tengo. Necesito mejorar mi posición en pista"

Y la cosa se puso peor para Kenseth, que comenzaba la carrera desde el puesto 14. En un momento dado, el manejo del coche era tan difícil que el piloto admitió que "No gira en absoluto. No puedo mantenerlo con el grupo, mucho subviraje".


Además, para rematar el fin de semana, los problemas se intensificaron en la vuelta 164, con un pit stop plagado de fallos y falta de coordinación. A la confusión en la radio acerca de si cambiar sólo 2 neumáticos o los 4, le siguió la indecisión de los mecánicos, que no sabian exactamente qué debían hacer en esa parada. Para cuando decidieron cambiar los 4, tuvieron que empujar el coche hacia atrás porque estaba encima de una de las mangueras. Kenseth entraba en el pit lane en séptima posición (19 puestos por delante de Johnson en ese momento), y salía vigesimonoveno (4 puestos por detrás de Johnson).



- "Lo que ha ocurrido en ese pit stop ha sido la tormenta perfecta" - explicaba Ratcliff. - "Íbamos a cambiar los 2 neumáticos izquierdos, y entonces nadie entró al pit lane por detrás nuestro, por lo que pensamos en cambiar los 4. El problema fue que ya se había decidido cambiar sólo los de la parte izquierda, que eran los que tenían en la mano los mecánicos. Simplemente error mío".

En definitiva, un mal día que ha podido significar perder el campeonato.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.