Martin Truex Jr., nuevo piloto de Furniture Row Racing para 2014 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

1 nov. 2013

Martin Truex Jr., nuevo piloto de Furniture Row Racing para 2014

14:30h.

Martin Truex Jr. ha tenido que buscar su salida de MWR tras lo ocurrido en la última carrera de la temporada regular en Richmond


Martin Truex & Kurt Busch Toyota/Save Mart 350 2013FORT WORTH, TX. - Furniture Row Racing ha confirmado hoy viernes en el Texas Motor Speedway que Martin Truex Jr. será el sustituto de Kurt Busch a los mandos del Chevrolet SS #78 a partir de la próxima temporada.


El propio Martin Truex Jr. ha confirmado que el acuerdo se ha firmado para varias temporadas.



- "Estoy muy contento de estar aquí hoy" - decía Truex en la rueda de prensa convocada en el TMS. - "Esto es un gran acuerdo para mi, y estoy muy emocionad por la oportunidad de pilotar para Furniture Row. Realmente me ha impresionado esta organización, y lo que han conseguido este año con un equipo de un sólo coche".

Martin Truex Jr. ha admitido que ha estado en conversaciones también con otros equipos, pero no tenía ninguna otra oferta con un patrocinador ya definido.


Martin Truex Jr. está disputando su octava temporada a tiempo completo en la NASCAR Sprint Cup Series, con la más reciente de sus 2 victorias en la categoría lograda este mismo año en el Sonoma Raceway. Martin se vio liberado de su compromiso con Michael Waltrip Racing, su equipo actual, cuando su actual patrocinador, NAPA Auto Parts, anunciaba la finalización de su acuerdo con esta organización a raíz de las penalizaciones sufridas por intentar manipular el resultado de la carrera disputada en el Richmond International Raceway.



- "La mala suerte que tuve en Richmond se ha tornado en buena al encontrar este acuerdo" - admite Martin Truex Jr.

La pérdida de patrocinio forzó a MWR a pasar de ser una organización con 3 coches a tener tan sólo 2 el año que viene, acelerando la salid de Martin Truex Jr.



- "Michael Waltrip Racing felicita a Martin por el anuncio de hoy" - ha comunicado el equipo. - "Estamos muy contentos de verle en un coche competitivo para el año que viene y agradecemos el profesionalismo que han mostrado todas las partes durante este proceso".

Kurt Busch, el actual piloto del #78 de Furniture Row Racing, anunció a finales de agosto que el año que viene se unirá a la disciplina de Stewart-Haas Racing, dejando a su equipo actual peleando por el campeonato en el Chase for the NASCAR Sprint Cup.


Para Martin Truex Jr., en cambio, su paso por el Chase duró tan sólo 2 días. Los responsables de la NASCAR lo eliminaron de la lista de 12 pilotos elegidos para reemplazarlo por Ryan Newman, después de determinar que MWR había manipulado el resultado de la carrera del 7 de septiembre en Richmond.


Martin Truex Jr. ha estado en las filas de MWR desde su inicio en 2010, logrando clasificarse para el Chase la temporada pasada por primera vez desde 2007.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.