Matt Crafton llega a Homestead para ser campeón - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

14 nov. 2013

Matt Crafton llega a Homestead para ser campeón

6:30h.

Después de dominar gran parte de la temporada, Matt Crafton será campeón en Homestead


Matt Crafton Kansas BurnoutHOMESTEAD, FL. - Matt Crafton afronta el último fin de semana de la temporada bastante más tranquilo de lo que podía haber sido, ya que sólo tendrá que tomar la salida de la Ford EcoBoost 200 en Homestead para ser campeón.


Para Matt Crafton, el camino hacia su primer título en una Serie Nacional NASCAR ha sido largo, y el viernes se convertirá en el piloto con más carreras disputadas (316) que consigue su primer campeonato en la Camping World Truck Series.


Aunque este no sería el único record que podría establecer el piloto californiano en el Homestead-Miami Speedway. Si Matt Crafton consigue terminar la carrera en la vuelta del líder, se convertirá en el primer piloto en 19 años de historia de este campeonato en completar todas y cada una de las vueltas disputadas.


Mientras Crafton se ocupa de reescribir el libro de records con sus propios logros, durante la temporada 2013 ya se han ido batiendo otros.


Además del acontecimiento histórico que ha supuesto la primera carrera de la CWTS en la pista de tierra del Eldora Speedway en julio, el campeonato ha visto otras primeras veces durante la temporada.


En 2013, un record de 3 novatos han logrado la victoria: Ryan Blaney, Darrell Wallace Jr. y Jeb Burton. De estos tres, dos lo han logrado sin cumplir los 18 años, batiendo en dos ocasiones el record de menor edad en lograr una victoria. Primero lo consiguió Chase Elliott, tras ganar en el Canadian Tite Motorsports Park, y después lo hizo Erik Jones, con su victoria de la semana pasada en el Phoenix International Raceway con tan sólo 17 años y 5 meses.


Por último, el propio Matt Crafton podría lograr un record más si logra terminar la carrera con su Toyota #88 por delante de la #54 de Kyle Busch Motorsports. ThorSport Racing se convertiría en el primer equipo en liderar la clasificación de propietarios durante toda la temporada. Johnny Sauter, compañero de Matt Crafton, logró la victoria en las dos primeras carreras para liderar la general a comienzo de temporada.


La Ford EcoBoost 200, última prueba de la temporada 2013, se disputa el viernes por la noche en el Homestead-Miami Speedway.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.