Matt Crafton puede ser campeón en Phoenix - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 nov. 2013

Matt Crafton puede ser campeón en Phoenix

11:00h.

Crafton tiene al alcance de la mano su primer campeonato de la CWTS


Matt Crafton Dover 2013AVONDALE, AZ. - Matt Crafton, líder de la clasificación general de la NASCAR Camping World Truck Series con 46 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, viaja al desierto de Arizona decidido a ser campeón.


Sus rivales puede que no tengan demasiadas posibilidades de recortar la distancia en el Phoenix International Raceway, pero cualquier cosa puede pasar en las dos carreras que faltan. Lo másprobable es que Crafton logre ser campeón incluso este mismo fin de semana, pero en la NASCAR la suerte es un factor muy a tener en cuenta, por lo que podríamos encontrarnos en Homestead con una pelea final por el título.


Si Matt Crafton logra el viernes en la Lucas Oil 150 ampliar su ventaja en la cabeza de la clasificación hata los 49 puntos, logrará su primer título de la NASCAR Camping World Truck Series en su decimotercera temporada en el campeonato. Esto a priori, parecería sencillo, dada la sólida temorada del piloto de ThorSport Racing hasta el momento, pero Crafton tiene que completar su trabajo en una pista en la que sólo ha logrado 3 Top5 (su mejor resultado, un tercer puesto en 2004), y en la que no ha liderado ni una sola vuelta en toda su carrera deportiva.


Aunque por suerte para Crafton, ninguno de los rivales que podría inquietarle ha cosechado buenas actuaciones en Phoenix.


James Buescher, vigente campeón de la Truck Series y segundo clasificado a 46 puntos de Crafton, ha logrado 1 Top10 en sus 3 participaciones en la pista de Avondale. La temporada pasada terminó la carrera en decimoséptima posición, tras sufrir daños en la parte frontal drecha de su camioneta.


Ty Dillon, ganador de la prueba del fin de semana pasado en el Texas Motor Speedway, es tercero de la general a 47 puntos del líder. En su única prueba en el Phoenix International Raceway, el pequeño de los Dillon terminó en la posición 15 tras sufrir un problema parecido al de Buescher.


En definitiva, la Lucas Oil 150 significará el todo o nada para Buescher y Dillon, mientras Matt Crafton podrá salir a pista con una estrategia un poco más conservadora, sabiendo que puede terminar el viernes siendo el nuevo campeón de la NASCAR Camping World Truck Series.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.