NNS / CWTS: Los campeones celebran su banquete en Miami - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 nov. 2013

NNS / CWTS: Los campeones celebran su banquete en Miami

5:36h.

MIAMI, FL. - Los recientes campeones de la NASCAR Nationwide Series y Camping World Truck Series celebraron sus títulos en la gala de entrega de premios que tuvo lugar el lunes en el Loews Miami Beach Hotel.


En ambas categorías se estrenaron tres nuevos campeones. Austin Dillon y Matt Crafton, con su primer título de la Nationwide Series y Camping World Truck Series respectivamente, y Roger Penske, con su primer título de propietarios de la Nationwide Series. Además, Kyle Busch Motorsports fue reconocido por su segundo título de propietarios en la Camping World Truck Series.


Esta temporada es la décima contando las dos Series en la que los campeones en las clasificaciones de pilotos y propietarios son diferentes. En la Nationwide Series es la quinta ocasión en los últimos 6 años, la séptima de la historia.


Austin Dillon se hizo con su segundo título en las Series Nacionales NASCAR tras el logrado en 2011 en la CWTS. De esta forma, se une a Greg Biffle y Johnny Benson como los únicos pilotos que han logrado campeonatos en ambas Series. Los dos títulos de Dillon han llegado con Danny Stockman como jefe de equipo.


Este campeonato ha sido el noveno del número 3 de Richard Childress Racing (el primero en la NNS). Se suma al logrado por Mike Skinner en la Truck Series y los 6 del mítico Dale Earnhardt en la Cup Series. Dillon consigue el cuarto título de la Nationwide Series para su abuelo, tras los logrados por Kevin Harvick (2001, 2006) y Clint Bowyer (2008).


Junto a su jefe de equipo Carl "Junior" Joiner, Matt Crafton ha logrado su primer título de la Camping World Truck Series, siendo también el primero de ThorSport Racing en sus 18 años de vida. Este título llega el mismo año en el que Crafton y su mujer, Ashley, han tenido su primera hija.


Junto a Johnny Sauter, ThorSport Racing se ha convertido en la primera escuadra en liderar la clasificación de pilotos durante toda la temporada.


Brad Keselowski fue el encargado de brindar a Roger Penske su primer título de propietarios al vencer en la Ford EcoBoost 300 del sábado en el Homestead-Miami Speedway. Con 6 victorias a los mandos del #22, añadidas a las logradas por AJ Allmendinger, Ryan Blaney y Joey Logano, el equipo liderado por Jeremy Bullins ha cerrado una magnífica temporada consiguiendo el título.


Kyle Busch Motorsports ha terminado la temporada con dos victorias consecutivas, que le han valido para hacerse con el título de propietarios en la Camping World Truck Series. El campeonato ha terminado con KBM y TSR empatados a puntos, pero las 6 victorias de la Toyota Tundra #51 han dado el título a Kyle Busch. El propio Busch, con 5 victorias, más la obtenida por Eric Jones, completan una temporada en la que Chad Hackenbracht, Scott Bloomquist y Denny Hamlin se han sentado a los mandos de la #51.


Kyle Larson, en la Nationwide Series, y Ryan Blaney, en la Camping World Truck Series, recibían en la gala sus galardones como Novatos de Año. Además, Regan Smith y Ty Dillon han sido los pilotos más populares en ambas categorías.


Ford y Toyota también recibieron su homenaje como ganadores de los campeonatos de constructores en la NNS y la CWTS respectivamente.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.