Pilotos y Marcas, satisfechos con el Gen-6 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 nov. 2013

Pilotos y Marcas, satisfechos con el Gen-6

5:10h.

Los pilotos y las marcas de la Sprint Cup Series, contentos con el primer año del Gen-6


CONCORD, NC. - Casi 2 semanas después de que la bandera a cuadros ondeara por última vez en Homestead, pilotos y marcas analizan la primera temporada del Gen-6 en la NASCAR Sprint Cup Series.


Las estadísticas son impresionantes: 19 récords de clasificación batidos por 11 pilotos diferentes y 127,306 adelantamientos bajo bandera verde, casi 17,500 más que la temporada 2012 y la segunda mayor cantidad desde 2005. Además, 17 pilotos ganaron carreras, solo 2 menos del récord de la era moderna de la NASCAR, y 20 carreras se decidieron por menos de un segundo.


- Primera temporada del Gen-6 en números


Con esos datos, el debut del Gen-6 Ford Fusion, Chevy SS y Toyota Camry, no necisita muchas explicaciones.



- "Deberíamos haber besado a quien diseñó este coche" - bromea Clint Bowyer, piloto de Toyota. - "Ha creado el drama que no habíamos visto en años".

- "Cuando acaba una carrera y ves a alguien llorando por la victoria y a otro llorando porque no ganaron, te dan ganas de volver. Ese es el tipo de competición y determinación que hemos visto".

Y esa es la opinión de un piloto que no ha ganado ni una sola carrera en 2013.


Para los pilotos de Ford Greg Biffle y Carl Edwards, el Gen-6 es "divertido" y "exteriormente es excelente y corre mejor".


Jimmie Johnson, flamante campeón de la Sprint Cup Series, tras lograr seis victorias y 3 récords de clasificación, ha tomado una actitud más prudente.



- "En diciembre habrá una sesión de prueba muy importante y entonces conoceremos la dirección en la que iremos" - opina el campeón.

- "Con el paso de los años, he aprendido a no estresarme con las cosas. Es muy poco lo que se puede contribuir a ese tipo de decisiones. Voy a esperar pacientemente, siempre veo los cambios como una nueva oportunidad y en el equipo del 48 le hemos sacado ventaja a eso en los últimos años".

Desde el inicio de la temporada, tanto los aficionados como los pilotos y sus equipos, elogiaron la imagen del Gen-6, mucho más parecidos a los coches de producción. La percepción de los aficionados sobre la apariencia de los coches subió de 28 a 83% de acuerdo a una encuesta de NASCAR Fan Council.



- "Cada fin de semana es un gran fin de semana para este deporte y es por este coche" - comenta Brad Keselowski, campeón de 2012. - "Hemos visto grandes carreras".

Para el 2014, el objetivo, es mejorar algo que ya es muy bueno con las pruebas que comenzarán a partir del 9 de diciembre.



- "La NASCAR tiene la reputación de mejorar siempre su producto y además de hacerlo seguro, es hacerlo competitivo"- opinaba a su vez Mike Helton, Presidente de la NASCAR en la última carrera de la temporada en Homestead.

Por su parte, los fabricantes de la NASCAR han dado una nota positiva al Gen-6 tras el debut esta temporada y después de batir decenas de récords de velocidad, por lo que no esperan demasiados cambios para el 2014.


Chevrolet, Ford y Toyota agradecen además la buena publicidad que los nuevos modelos de competición han proporcionado a sus marcas ahora que son más parecidos a los modelos en venta. Los equipos de General Motors vieron el debut el Chevrolet SS, mientras que los de Ford compitieron con el Fusion y los de Toyota con el Camry.




- "Ahora que el foco ha cambiado para destacar los elementos comunes de los modelos de competición con los de producción, la prioridad es probar los paquetes nuevos para 2014”, dijo Pat Suhy, Genrete del Grupo NASCAR dentro de General Motors. “Ahora ya no se trata de crear un auto sino de hacerlo evolucionar”.


- "Creo que corregimos algunos problemas derivados del Gen-5, pero al mismo tiempo se han creado problemas nuevos” - admite por su parte Andy Graves, Vice Presidente de Ingeniería de Toyota para el desarrollo de Chasis para la NASCAR. - "Todos los fabricantes estamos trabajando con la NASCAR para tratar de resolver esos problemas y mejorar la competitividad. Creo que todavía hay trabajo por hacer, pero no es mucho, son ajustes finos”.


- "Analizando el rendimiento, no no hemos estado muy lejos” - afirma el Gerente de Ford Racing para NASCAR. - “No hemos estado en el primer lugar siempre, pero no creo que estemos muy lejos. Con todo el trabajo que los fabricantes hemos hecho con la NASCAR, creo que hay suficiente en el motor, en la aerodinámica, los paneles de la parte de abajo y los neumáticos, y con pequeños ajustes en cualquiera de esas áreas, nos podríamos poner en primera posición".



- Fuente: NASCAR.COM en español

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.