Repaso a la temporada 2013 de la Camping World Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 nov. 2013

Repaso a la temporada 2013 de la Camping World Series

13:18h.

Matt Crafton ha logrado su primer título de la Camping World Truck Series


CONCORD, NC. - La temporada 2013 de la NASCAR Camping World Truck Series será recordada por haber contado con un grupo de novatos nunca visto, por haber descubierto nuevos circuitos, y por victorias inesperadas.


Pero sobre todo, quedará en los libros de historia la consistencia del campeón: Matt Crafton.


Crafton, de 37 años, piloto de la Toyota Tundra #88 de ThorSport Racing, ha logrado un total de 19 Top10 en 22 carreras, incluyendo una racha de 16 seguidos a comienzo de temporada. Tras encaramarse a la primera posición de la general a finales de abril, Crafton no puo ser desbancado por ninguno de sus rivales. Nadie se acercó a menos de 13 puntos del líder, cuya única victoria de la temporada en la Camping World Series se produjo en el Kansas Speedway.


- "Es un honor pilotar este camión, y haber dado a Duke y Rhonda Thorson (propietarios del equipo) su primer campeonato" - afirma Crafton, que aventajó a Ty Dillon, segundo clasificado, en 40 puntos. - "Sólo soy el que lo celebra ahora y el que parece un héroe porque he podido pilotar un gran camión durante todo el año".


Matt Crafton en el decimotercer campeón en los 19 años de historia de la Camping World Truck Series, y el primero que lo logra tras completar todas las vueltas disputadas en todas las carreras.


La temporada 2013 ha sido la decimotercera de Crafton en la Camping World Series, pero ha supuesto el estreno de un puñado de pilotos jóvenes de gran talento, como Jeb Burton, Ryan Blaney o Darrell Wallace Jr. Los tres han terminado el campeonato entre los 10 primeros, con Blaney nombrado mejor Novato del Año.


Pilotando para Brad Keselowski Racing, Ryan Blaney, piloto que cumplirá 20 años el mes que viene, ha obtenido durante la temporada 13 Top10 en 22 carreras, incluyendo una victoria en el Pocono Raceway. Ryan Blaney es el hijo del veterano piloto de la Sprint Cup Series Dave Blaney.


Jeb Burton, otro piloto de segunda generación, hijo del ganador de la Daytona 500 de 2002 Ward Burton, también ha logrado visitar el Victory Lane en 2013 en el Texas Motor Speedway. Además, ha sido el piloto con más poles en la Camping World Truck Series esta temporada, con 7, logrando records de vuelta de clasificación en el Martinsville Speedway, en el Rockingham Speedway y en el Michigan International Speedway, a los mandos de la Chevrolet Silverado de Turner Scott Motorsports.


Darrell Wallace Jr. también ha marcado por primera vez su columna de victorias este año, pilotando la Toyota Tundra #45 de Kyle Busch Motorsports hacia la victoria en la última carrera de la temporada en un Short Track, el Martinsville Speedway.


De hecho, 5 pilotos en total han logrado su primera victoria en la Camping World Truck Series este año: Blaney, Burton, Wallace, Chase Elliott y Erik Jones, siendo este último el piloto más joven de la historia en lograr un triunfo en esta categoría, el obtenido a principio de mes en el Phoenix International Raceway.


En el calendario 2013 de la Camping World Truck Series se ha producido el estreno de dos pistas: la media milla de tierra del Eldora Speedway y la pista mixta del Canadian Tire Motorsports Park, en Canadá.


La histórica visita a Eldora del 24 de julio supuso la primera carrera de la NASCAR sobre tierra desde 1970. Austin Dillon, nuevo campeón de la NASCAR Nationwide Series, lideró un total de 64 vueltas, incluyendo las últimas 31, para lograr la victoria. Antes de la Mudsummer Classic, la última carrera sobre tierra de la NASCAR tuvo lugar en Raleigh, NC, en 1970, 20 años antes del nacimiento de Dillon.


El piloto de la Sprint Cup Series, Kyle Busch, ha sido el piloto con más victorias en su haber durante la recién terminada temporada. Busch lograba un total de 5 victorias, para llevarse además el campeonato de propietarios con su Toyota Tundra #51.


Y con un total de 13 triunfos en 22 eventos, Toyota lograba el campeonato de constructores. Precisamente, la victoria de Erik Jones en Phoenix, a los mandos de la #51 de KBM, otorgaba el sexto título en 10 años a Toyota.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.