Repaso a la temporada 2013 de la Nationwide Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 nov. 2013

Repaso a la temporada 2013 de la Nationwide Series

7:30h.

Austin Dillon es ya el piloto más joven con un título de la Nationwide Series


CONCORD, NC. - La temporada 2013 de la NASCAR Nationwide Series ha ido batiendo varios records, hasta terminar con Austin Dillon llevándose el campeonato. Por tan sólo 3 puntos de diferencia, Dillon batía a Sam Hornish Jr. para convertirse en el campeón más joven de la historia de la Nationwide Series.



- "Sam Hornish es un gran contrincante" - decía Dillon. - "Cuando les ganas de esta manera, significa mucho más, en una lucha cuerpo a cuerpo hasta el final. No voy a mentir, estaba nervioso, pero lo he disimulado bastante bien".

El piloto de Richard Childress Racing, ganador del campeonato de la NASCAR Camping World Truck Series la temporada anterior, ha aprovechado su consistencia para ganar el campeonato. Pese a que Austin Dillon se ha convertido también en el primer piloto en la historia de la Nationwide Series en ganar el título sin lograr una sola victoria, ha sumado 13 Top5 y 22 Top10 en las 33 carreras de la temporada.


El logro de Dillon ha sido un poco más especial si cabe, al haberlo conseguido con el número 3 en su coche, número mítico conocido mundialmente gracias a Dale Earnhardt.



- "El primero con Dale fue muy especial" - admitía Richard Childress. - "Me sentí como si me hubiesen atado un camión a la espalda, pero entonces ganamos más, y a partir de ahí sólo queríamos ganar aún más. Ahora con Austin, haber ganado los dos títulos y ser el nuevo campeón de la Nationwide Series, es algo realmente especial para el 3 y para los aficionados".

Mientras RCR celebraba el campeonato, la temporada se ha caracterizado por el dominio de Joe Gibbs Racing y Penske Racing. Ambos equipos han logrado un total de 28 victorias (JGR 14, Penske 14), batiendo el record anterior que poseían JGR (19) y Roush Fenway Racing (8) en 2008.


El número 22 impulsaba a Penske Racing hasta el triunfo en el campeonato de propietarios, con 4 pilotos diferentes logrando victorias: Brad Keselowski, Joey Logano, AJ Allmendinger y Ryan Blaney.



- "Para mi, este campeonato ha supuesto contar con un gran grupo de pilotos" - explicaba Roger Penske. - "El objetivo, tanto de los pilotos como de los patrocinadores, era ganar el campeonato. Quería ver si podríamos batir a JGR y sus chicos de primer nivel. Queríamos correr contra ellos. Kyle Busch es, obviamente, uno de los mejores pilotos de la actualidad".

Pese a que JGR se quedaba a un paso de ganar el campeonato de propietarios, Kyle Busch completaba una de las temporadas con más dominio en la historia de la Nationwide Series. Bush gababa en 12 ocasiones de las 26 carreras disputadas, quedándose a una sola victoria de su propio record, logrado en la temporada 2010.


Kyle Larson, piloto procedente del programa Drive For Diversity, se ha proclamado Novato del Año de la temporada 2013 de la Nationwide Series.



- "Significa mucho para mi ser el Novato del Año en la Nationwide Series" - admite Kyle Larson, nuevo piloto del Chevrolet #42 en la Sprint Cup Series. - "Añadir mi nombre a esa lista espero que signifique que estoy haciendo las cosas bien".

En total, 128 pilotos diferentes han disputado al menos una carrera en el campeonato 2013 de la Nationwide Series. Se han batido 7 records de vuelta de clasificación en las 23 pistas que han albergado carreras esta temporada, incluyendo el debut de la NNS en el Mid-Ohio Sports Car Course.


La temporada 2014 de la NASCAR Nationwide Series echará a andar el próximo día 22 de febrero en el Daytona International Speedway.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.