El Vampiro Ruiz y SyD ya calientan motores para 2014 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

2 dic. 2013

El Vampiro Ruiz y SyD ya calientan motores para 2014

13:25h.

Óscar Ruiz, conocido con el “Vampiro” por todo aquel que siga la NASCAR México, embarcado en la difícil tarea de ser propietario de equipo y a la vez piloto, ha pasado por una temporada en la que los resultados no han llegado como piloto, pero que como propietario sí que lo hicieron con la deslumbrante victoria de su coequipero, Patrick Goeters, en el siempre complicado óvalo de Amozoc, Puebla.


Para un equipo que apenas inicia andadura, es un muy buen premio, pero el Vampiro quiere más, aunque reconoce que, más que difícil, este 2013 fue un año en el que sacó grandes enseñanzas y conclusiones del paso de SyD Suspensión y Dirección por la NASCAR Toyota Series.




“Creo que más que un año difícil, fue de aprendizaje como dueño de equipo , piloto y compañero. Tuve que aprender a separar de piloto a dueño y entender que la temporada es larga y que no puedes quemar todos los cartuchos en las primeras carreras y aunque uno quiera como piloto lo mejor en su carro, como dueño hay que pensar en muchas carreras e ir metiendo el dinero en cada una de ellas”



El mejor resultado del piloto de SyD suspensión y dirección / Toyota / Husqvarna / Vitaminwater / Autoexplora / SportsWorld / RacePlanet fue un quinto lugar en el circuito mixto de Monterrey, algo que gusta mucho a los pilotos, pues todos son conscientes de que las “manos” y la pericia al volante tienen un peso específico mucho mayor en este tipo de pistas que en los óvalos, base real de un campeonato NASCAR. Cuando se trata de girar a la derecha, el Vampiro deja claro a sus rivales que no se puede obviar al auto #34.




“Me gustan mucho los circuitos porque es donde los pilotos demuestran más sus habilidades, ya que puedes usar más la experiencia si el coche no está bien puesto y en los óvalos el coche es el 80%”



Ha sido una temporada complicada, con muchos altibajos en el rendimiento y rondando la parte media de la tabla. La expectativa era alta, con un equipo muy bien armado, pero las carreras fueron pasando y los buenos resultados no llegaban, consiguiendo finalmente el Vampiro 1 top-5 y 3 top-10, por una victoria, 2 top-5 y 5 top-10 de su compañero de equipo, un bagaje que finalmente parece bastante satisfactorio para un equipo que no es de los punteros.




“Hicimos todo el desarrollo de los dos coches, 34 y 43, pero aunque teníamos muy buena puesta a punto gracias al Ingeniero Alberto Lozano, creo que nos faltó más suerte con los motores y tener un coche que acabara las carreras, ya que más de 6 carreras no las terminé por problemas en el coche; por otro lado, el 43 tuvo más suerte y un gran manejo de Patrick Goeters ¡no hay campeón sin suerte!”



El piloto de la Ciudad de México echa la vista atrás y confiesa que el peor momento de la temporada fue cuando se disputaba una de las citas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde tanto Patrick como él luchaban por firmar una increíble carrera, pero la degradación de los neumáticos y la parada de la carrera terminaron por dejarlos sin opciones en una carrera en la que el top-5 se antojaba poco.




“En Tuxtla, cuando Patrick y yo arrancamos hasta atrás, antes de media carrera ya veníamos tercero y cuarto, pararon la carrera porque las llantas se estaban acabando y los equipos con más presupuesto metieron llantas en mejor estado y no pudimos seguir al paso que traíamos, ya que habíamos hecho el cambio reglamentario que se permite (el segundo cambio ya fue después de que pararan la carrera para meter las llantas); siento que si hubieran dejado que la carrera siguiera, pudimos terminar en el top 3 los dos”



Las sensaciones dejadas por la ya extinta temporada 2013 de la NASCAR México en Óscar Ruiz son bastante positivas, pues aunque han tenido muchos problemas, el balance no deja mucho lugar a las dudas, postulándose SyD como una de las alternativas para crear problemas a los equipos grandes en la NASCAR Toyota Series, siguiendo el ejemplo de este año de Tame Racing con Rodrigo Peralta.




“Lo mejor creo que es saber que como dueño tengo gran futuro y sé poner el dinero en donde debe de ser, somos el primer equipo que gana una carrera en su primer año en la NASCAR”



El futuro del Vampiro y de su equipo, SyD Suspensión y Dirección, parecen asegurados para 2014, dada la excelente relación entre el patrón y sus patrocinadores. La temporada 2014 ya se acerca y Óscar Ruiz nos confirma que si no se tuercen las cosas, Patrick Goeters y él tratarán de llevar la gloria a las vitrinas del equipo.




“Seguiremos como dueños. Todo parece indicar que SyD, Toyota y todos mis patrocinadores siguen apoyando al 34 y 43 para el 2014, y claro, vamos por mejores resultados personales y como equipo”



El Vampiro, todo un veterano de lujo, querido por la afición y respetado por los rivales, sabe que hay muchos patrocinadores, empresas y personas a los que agradecer su trayectoria en NASCAR, pues hacen posible que día tras día pueda llegar a las pistas y que allí se encuentre el magnífico dispositivo técnico y humano que lo quiere llevar a lo más alto.




“Agradecer a SyD suspensión y dirección , Toyota , Husqvarna , Vitaminwater , Autoexplora , SportsWorld y RacePlanet, así como al Ingeniero Alberto Lozano, Patrick Goeters y cada una de las personas que nos alientan a seguir en cada carrera, sin ellos no tendríamos gasolina para seguir empujando. También agradecer a Oval Zone y a todos los medios, porque gracias a ustedes podemos entregar un retorno de inversión que hace más fácil demostrar a los patrocinadores el por qué deben de apoyar el automovilismo ¡GRACIAS!



El telón acaba de bajarse en México, pero la pretemporada ya está aquí, a la vuelta de la esquina, con unos equipos que ya se están armando en torno a un único objetivo, la consecución de la gloria, algo que Óscar “Vampiro” Ruiz lleva mucho tiempo buscando y que espera encontrar más pronto que tarde, explotando sus virtudes, el trabajo, un gran manejo y la constancia de los triunfadores.


 









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.