La lluvia obliga a la NASCAR a aplazar las pruebas en Charlotte - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

10 dic. 2013

La lluvia obliga a la NASCAR a aplazar las pruebas en Charlotte

9:41h.
La sesión de pruebas finalmente tendrá lugar el miércoles

CONCORD, NC. - El mal tiempo ha obligado a la NASCAR a aplazar hasta el miércoles las pruebas para buscar un nuevo paquete aerodinámico que mejore la acción de la Sprint Cup Series en las pistas intermedias. En principio, estas pruebas debían haberse llevado a cabo ayer lunes en el Charlotte Motor Speedway.


Se espera que más de 20 equipos tomen parte en esta sesión de pruebas, que ayudará a la NASCAR a determinar el conjunto de normas que se aplicarán en 2014. Las previsiones meteorológicas para el miércoles son buenas, por lo que la jornada se llevará a cabo sin problemas, manteniendo el mismo horario: de 9 de la mañana a 5 de la tarde.


La NASCAR tiene previsto probar un nuevo spoiler, realizar cambios en el splitter, y otras modificaciones para intentar disminuir la velocidad ligeramente, por lo que no sólo se tocarán elementos externos del coche, sino también se podría variar la potencia de los motores. Estas pruebas son continuación de las realizadas con 6 equipos el pasado 14 de octubre.



- "Queremos confirmar varias cosas en las que estamos pensando, pero de momento me gusta lo que estoy viendo" - comenta Brian France, presidente de la NASCAR. - "Estamos apretando la competición".

Los oficiales de la NASCAR planean simular carreras de unas 40 vueltas en estas pruebas, para ver cómo reaccionan los coches durante periodos de tiempo más largos. La meta es permitir a los coches rodar más cerca unos de otros, especialmente en las pistas intermedias. Una de las estadísticas que más importa a la NASCAR es el número de veces que cambia el líder de la carrera. En la temporada que acaba de terminar, la media de cambios de líder en estas pistas ha sido de 21,7, pero esa cifra baja a los 13,5 cuando hablamos de adelantamientos bajo bandera verde.


Pilotos como Matt Kenseth, Kevin Harvick, Dale Earnhardt Jr., Kurt Busch, Joey Logano, Carl Edwards y Kasey Kahne tienen previsto estar en esta sesión de pruebas.



- “Todos queremos lo mismo” - afirma Carl Edwards. “Queremos carreras divertidas que nos permitan ganar. Eso es lo que estámos buscando”.

Entre los que no estarán presentes en Charlotte están el nuevo campeón Jimmie Johnson, Kyle Busch y Jeff Gordon, aunque el equipo del #24 participará teniendo como piloto a Regan Smith.


Además, estas pruebas son una oportunidad inmejorable para los pilotos que debutan con un nuevo equipo. Kevin Harvick, por ejemplo, participará con su nuevo equipo, el Stewart-Haas Racing:




- "Nunca he estado tan emocionado por probar un coche en toda mi vida. Estar en el coche en estas pruebas es emocionante para mi por todas las incógnitas".




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.