Largo camino recorrido dentro de NASCAR México - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 dic. 2013

Largo camino recorrido dentro de NASCAR México

21:12h.
NASCAR Toyota Series ha culminado favorablemente la temporada 2013 y en este periodo fueron celebradas 15 fechas en diferentes autódromos con diversos tipos de pista (0.8km; 1.0km; 1.2km; 1.4km; 1.6km; 2.0km y 3.2km), con la misión de ejecutar los cientos de vueltas para conquistar la bandera a cuadros.

Cada carrera tuvo un número diferente de vueltas, pero la suma total de este año arroja la cifra de 2328 giros realizados por NASCAR Toyota Series en el año. Si convertimos el total de vueltas a una distancia lineal da por resultado 3191 kilómetros recorridos por parte de los corredores participantes.

Los más de 3 mil kilómetros asemejan un viaje en carretera de la ciudad de Tijuana hasta el Puerto de Veracruz. Sin duda es una gran distancia en la cual los pilotos de la Serie formaron parte de ella de manera exitosa.

El líder de vueltas fue Antonio Pérez quien encabezó 551 giros en nueve carreras al frente del pelotón (SLP1, DF1, Querétaro, Chihuahua, Aguascalientes1, Tuxtla Gutiérrez1, SLP2, Puebla2 y Tuxtla2).

Es decir, casi un ¼ de temporada fue liderado por el piloto tapatío. La distancia en kilómetros es de 651 lo que representa ir de Guadalajara a Puebla como líder de competencia.

Toño dominó dicho rubro seguido por Homero Richards con 402, Daniel Suárez con 323, Rafael Martínez con 179 y en quinto sitio el nuevo campeón de la Serie, Rodrigo Peralta, con 135 vueltas.

En total, fueron 22 pilotos quienes dieron al menos una vuelta como líder.









Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.