Bryan Ortiz en dificultades para correr en 2014 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

27 ene. 2014

Bryan Ortiz en dificultades para correr en 2014

12:09h.
Bryan Ortiz continúa trabajando para buscar oportunidades para 2014

El talentoso piloto puertoriqueño, Bryan Ortiz, que en 2013 pilotaba para Rev Racing en la NASCAR K&N Pro Series East bajo el programa NASCAR Drive for Diversity, está sufriendo en carnes propias su regular temporada en la serie estadounidense, pues se le está complicando sobremanera la posibilidad de poder correr en NASCAR en la temporada 2014.


Bryan Ortiz, que ya no forma parte del programa Drive for Diversity ni del equipo Rev Racing, ha visto como se le cierran todas las puertas y cómo se compromete su futuro en la NASCAR estadounidense.




"Hemos estado trabajando muy duro en esta pretemporada para mis planes para este año, pero en este momento no hemos sido capaces de asegurar correr a tiempo completo. Es difícil, pero todos sabemos que todo sucede por una razón. En este momento estamos trabajando en diferentes opciones en diferentes series y estoy seguro de que estaremos compitiendo muy pronto. Gracias a todos por su apoyo y prometo que voy a trabajar más duro para hacer que todos estén orgullosos. Es tiempo para caminar un poco más lejos y abrir la siguiente puerta"



Las dificultades para encontrar un volante para Bryan Ortiz son las esperadas, derivadas de la falta de un patrocinador que apoye al piloto para darle la estabilidad monetaria con la que acometer la temporada completa subido en un coche competitivo que le ofrezca la posibilidad de brillar como lo ha venido haciendo hasta ahora en la K&N.




"Estoy teniendo las dificultades de cualquier piloto que no tiene algo seguro, que no tiene patrocinadores o personas financiando la carrera. Tuvimos que tomar una decision muy difícil para buscar otras oportunidades que puedan ayudar a crecer mi carrera. No tenemos nada seguro pero se están trabajando muchas opciones y espero pronto tener una idea. Estoy más que agradecido con la oportunidad que el Diversity Program de NASCAR me brindó en los pasados 3 años y que me ayudó a crecer a pesar del año tan malo que fue el 2013, pero eso pasa en el deporte porque depende de muchos aspectos. También agradezco grandemente a Rev Racing por creer en mi y no cierro las posibilidades de quizas hacer distintas cosas con ellos, pero nada a tiempo completo"



El plan del talentoso piloto puertoriqueño Bryan Ortiz pasa por permanecer en la NASCAR, aunque no cierra sus puertas a otras categorías fuera de los óvalos y ya conocidas por él, que le vieron crecer como piloto y que fueron la base de la experiencia que Bryan Ortiz atesora en la actualidad.




"Actualmente queremos seguir en NASCAR, sea en K&N, Trucks o Nationwide, pero como todos saben, es dependiendo en auspiciadores. También buscando oportunidades en IMSA (International Motor Sports Association) que fue donde comencé mi carrera profesional. Por ahora es tiempo de reagrupar, mirar el espectro completo y ver las oportunidades, de ahí partiremos"



Como dijo Francisco de Quevedo, poderoso caballero es Don Dinero, pues el talento de los pilotos es algo que ha quedado relegado a un segundo plano, sin importar si uno es bueno o malo en su oficio, mientras tenga con qué pagar su herramienta de trabajo. Son los tiempos que tocan sufrir y otra piedra más en el camino de Bryan Ortiz, un camino sembrado de rocas que ha sabido sortear a la perfección. Esperamos que así siga y que en breve podamos dar la noticia de su presencia en alguna serie NASCAR a tiempo completo.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.