Danica Patrick no vería mal un Chase con 16 pilotos - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 ene. 2014

Danica Patrick no vería mal un Chase con 16 pilotos

7:56h.
Un Chase con 16 pilotos habriría las puertas del Chase a pilotos que de otra manera no tendrían opciones.

La idea de un grupo de 16 pilotos y la posibilidad de un nuevo formato basado en victorias para el próximo Chase por la NASCAR Sprint Cup, sin duda alguna ha llamado la atención de Danica Patrick.

No, la NASCAR no ha anunciado los detalles de los posibles cambios en el formato de la post temporada de la Sprint Cup Series, pero los rumores apuntan a que se tratará de un cambio bastante significativo, permitiendo competir por el título a 16 pilotos.

Las especulaciones más fuertes se centran en torno a un grupo de 16 pilotos para la post temporada, siendo el número de victorias el factor principal para clasificarse.
“Creo que mientras más pilotos haya, mayor es la oportunidad”, dijo Patrick este lunes durante el NASCAR Sprint Cup Series Media Tour llevado a cabo por el Charlotte Motor Speedway. “Y para mí, como nueva piloto en la Sprint Cup Series, un Chase con 16 pilotos sin duda juega a mi favor”.

Para Tony Gibson, jefe de equipo de Patrick, significa afinar en las pistas con placa restrictora, ya que Patrick ganó la Pole Position de las 500 millas de Daytona el año pasado y tuvo un buen rendimiento en las pruebas del Preseason Thunder a mediados de enero.
“Ella ya ha demostrado que puede ganar una de estas carreras con placa restrictora”, dijo Gibson. “Si ella puede hacerlo y logra entrar al Chase, eso sería algo enorme. Eso sería enorme para nuestro deporte. Nos enfocamos mucho en cada carrera, pero me estoy enfocando mucho más en esas carreras con placa restrictora. Ahí es donde siento que tendré mi mejor oportunidad para entrar al Chase”.

Gibson afirmó que Danica Patrick se sintió nerviosa en Daytona durante su temporada como novata, pero que este año espera que tenga el apoyo de sus tres compañeros de equipo.
“Íbamos terceros rumbo a lograr la bandera a cuadros (el año pasado), y sólo hicimos una mala maniobra. Si nos hubiésemos movido a la izquierda en lugar de hacerlo hacia la derecha, hubiésemos ganado la Daytona 500”, afirma Gibson.

“Ahora ella lo sabe. Lo ha registrado en su memoria. Ella va a tener más confianza y va a saber quién hará drafting con ella y quién no lo hará. Ella sabe también que es su oportunidad para entrar al Chase”.

- Reid Spencer, NASCAR Wire Service

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.