Elliot Van Rankin: "La bandera a cuadros ha sido y seguirá siendo el objetivo" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 ene. 2014

Elliot Van Rankin: "La bandera a cuadros ha sido y seguirá siendo el objetivo"

15:16h.

No era una cara feliz la que se dejaba intuir bajo el casco de Elliot Van Rankin cuando terminaba la última carrera de la temporada 2013, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El piloto de 2b Racing culminaba una temporada en la que no terminó de encontrar las posibilidades a su coche, y en un deporte en el que Superman no existe, la cosa no fue fácil para Van Rankin, que hacía balance en Oval Zone de lo sucedido en la pasada campaña.




"De ninguna manera conforme ni satisfecho con el balance de los resultados. Tuvimos un inicio complicado pero mejoramos mucho para las últimas carreras, prefiero quedarme con lo positivo del final de temporada"



La temporada fue muy complicada desde el principio, con muchas cosas nuevas en su entorno que hicieron que lograse el lugar 21 en la clasificación final de la NASCAR Toyota Series 2013, consiguiendo dos top-10 hacia el final de la temporada y acumulando demasiadas carreras por detrás del top-20, aunque en la última parte del campeonato parecía que el siempre ambicioso Elliot finalmente lograría ese lugar de privilegio con el que agradecer a sus seguidores y patrocinadores la confianza puesta en él; pero la victoria no llegó.




"Con la tendencia positiva que logramos hacia el final si creo que hubiéramos peleado fuerte por la bandera a cuadros. Además de que en todo momento ha sido y seguirá siendo el objetivo principal"



El comienzo de temporada fue especialmente difícil para Elliot, pues dejó su anterior equipo, Tame Racing, y se embarcó en la aventura de lo desconocido, con gran ilusión por demostrar que no es uno de esos pilotos que están en las carreras para pasearse y lucir palmito. Finalmente, con el cambio no experimentó la mejoría que esperaba. El piloto analiza el por qué de su falta de rendimiento en 2b Racing.




"Definitivamente fue complicado adaptarnos y las expectativas siempre son altas, desafortunadamente no alcanzamos los objetivos que queríamos"




"En las carreras se trabaja en equipo y cada quien tiene una función específica, en conclusión creo que nos tardamos todos en hacer girar la rueda. Cuando empezábamos ya era tarde en el campeonato"



Afortunadamente, el tiempo pasa rápido y ya nos hayamos inmersos en la pretemporada de un nuevo año en NASCAR México, con todos tratando de colocarse y con Elliot Van Rankin con el panorama bastante claro, tanto en la permanencia en su equipo actual como en el apoyo de sus dos patrocinadores principales, Vonhaucke y exa fm, empresas que le han sido fieles a Elliot y que en 2014 seguirán apoyando al piloto en sus metas propuestas.




"Por supuesto que seguiremos con Vonhaucke y exa fm, empresas que nos han brindado su apoyo incondicionalmente y con quien estoy sumamente agradecido. De la misma manera, con todos los integrantes del equipo 2b Racing, con los que estoy seguro que la continuidad va a ser de suma importancia para enfrentar la temporada 2014. En estos momentos el equipo ya está trabajando fuerte en el desarrollo de los autos"



La cabeza visible es la de Elliot Van Rankin, pero detrás hay una gran cantidad de patrocinadores, amigos, empresas, familia y medios de comunicación que reman todos en la misma dirección, algo a lo que no es ajeno Elliot y que no pierde oportunidad de agradecer.




"Aprovecho para darle las gracias a toda la afición, equipos de prensa y amigos que nos hacen el honor de seguir paso a paso la NASCAR Toyota Series y desearles que empiecen con todo un 2014 muy racing y con muchas metas que alcanzar"



Ya llega el 28 de febrero con su primera carrera en el calendario de la NASCAR México, que será en el óvalo de Avondale, Arizona, donde seguro que Van Rankin querrá comenzar con muy buen pie y demostrar a todos que es una apuesta de futuro y que ninguna meta le queda grande.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.