Héctor González Jr., entrega y compromiso en todo momento - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

6 ene. 2014

Héctor González Jr., entrega y compromiso en todo momento

14:38h.

En el mundo del automovilismo nos encontramos con personajes que defienden distintos ideales y que pelean con ciertos objetivos, la diversidad de pilotos es grande, por tanto es realmente grato encontrar pilotos que dentro de su estilo, siempre pelean por hacer las cosas bien, por competir de una manera loable pero a la vez valiente. Muchas veces no se alcanzan los objetivos deseados, pero siempre se logra cierto aprendizaje que muchas veces resulta más valioso que únicamente obtener buenos resultados


En la temporada 2013 de NASCAR México tuvimos la oportunidad de conocer a Héctor González Jr., quien cumplió con las características antes mencionadas, en esta ocasión nos comenta acerca de las sensaciones y el balance que le dejó el haber participado en la categoría máxima del automovilismo en Latinoamérica.




"Realmente me quedo contento. El haber iniciado en la categoría estelar V8, tanto como piloto como equipo, fue realmente un gran esfuerzo de todos y nos sentimos, en general, muy bien de que los resultados fueron mejorando a cada carrera. Es sin duda la categoría más competitiva en México"


"Actualmente y sin duda nos hizo falta tiempo de preparación, de entrenamiento y de presupuesto, pero realmente nos da gusto que al final de la temporada pudimos estar competitivos con los equipos que tienen muchos más años de experiencia que nosotros"



Tras una temporada sumamente complicada en la que tras grandes esfuerzos, únicamente se logró el lugar 33, sabemos que no se cumplió con lo esperado, los resultados no fueron dándose como el piloto hubiera querido.


NASCAR Toyota Series presenta un entorno poco amigable en el que conseguir resultados optimos requiere superar grandes obstáculos, los cuales le fueron presentados al equipo Cuadritos Racing durante la temporada.




"Es sin duda una dinámica de experiencia,entrenamiento, preparación y presupuesto. Este año, al haber iniciado en la Stock V8, tanto como piloto como con el equipo, la verdad es que no tuvimos estos elementos a nuestro favor. Sin embargo el equipo y todos demostramos que sabemos aprender rápido. Logramos posiciones interesantes cómo la número 16 en el óvalo más rápido, Puebla. Estamos seguros que este siguiente año, de ser posible el participar, haremos un mucho mejor esfuerzo y demostraremos todo lo que ya hemos aprendido después de esta temporada tan complicada"



Hay varios factores que deben coincidir para que un piloto pueda sentirse satisfecho al evaluar su temporada, la combinación de todos estos factores debe llevar a cualquier corredor al camino de la victoria.




"Siento personalmente que no me puedo sentir satisfecho hasta haber ganado el campeonato. Es así de sencillo, habiendo dicho eso creo que hay mucha tarea por delante y mucho que me falta aprender como piloto, sin embargo,estoy seguro que tengo las capacidades y con el apoyo necesario será realidad"


"El equipo sin duda aprendió a velocidad luz, los avances que tuvimos en todas las áreas del equipo fueron realmente importantes y estoy muy contento con el desempeño que tuvo el equipo"



Año nuevo, nuevas metas y nuevos objetivos. Los planes de los equipos se reestructuran y las aspiraciones de todos los pilotos aumentan, ya que la experiencia que se adquiere tras el año de competición debe hacerse notar en cada momento en el que se tenga el auto rodando en la pista. Las opciones para que un piloto pueda continuar dentro de NASCAR México cambian día con día, se realizan negociaciones importantes y se busca llegar a acuerdos que beneficien a todos, encaminando todo al éxito.




"La meta es continuar participando en la Stock V8, sin embargo aún no tenemos nada decidido. Estamos en pláticas con varias empresas y lo que estamos buscando es que de ser posible participar, tengamos la mayor cantidad de elementos a nuestro favor para que nuestro desempeño sea el mejor. Si vamos a competir no queremos ser de los de la bola, queremos brillar, pero también sabemos que sin el apoyo necesario será muy complicado, como ya lo vivimos"



Un piloto no depende solamente de sus habilidades, pelear dentro de este campeonato requiere de una gran sinergia entre los patrocinadores y el equipo, así como entre el piloto y la gente que lo rodea, si la relación entre todos los implicados es positiva se pueden obtener grandes resultados, por esto Héctor González Jr. agradece a todos aquellos que colaboran con su trabajo.




"En especial quiero mandar un agradecimiento enorme a mi familia, mi esposa y mi hijo, que me acompañaron en todas y cada una de las carreras durante este 2013. A mi padre, mamá y hermana. Sin duda agradecer a los que también hicieron esto posible: Grupo Cuadritos, LIQUIMOLY DE MÉXICO, Don Carlos Buitrón, y finalmente Bachoco. Gracias a todos los amigos de la prensa, Martín Ramírez y todo su equipo"


Por último pero no el menos importante, gracias a todos los que me estuvieron apoyando durante toda la temporada tanto en los buenos como en los malos momentos y que siempre mandaron sus mejores deseos ¡les mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este 2014!

Con las aspiraciones altas, así es como Héctor González Jr. afronta el 2014, con la ambición de los campeones y buscando la meta que algunos olvidan por el camino pero que él siempre tiene presente: la victoria.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.