Kyle Larson, listo para su primera temporada en la Sprint Cup Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

25 ene. 2014

Kyle Larson, listo para su primera temporada en la Sprint Cup Series

8:54h.
Kyle Larson sustituye esta temporada a Juan Pablo Montoya en el #42 de Ganassi Racing

Kyle Larson afronta en 2014 su temporada de debut en la NASCAR Sprint Cup Series, después de impresionar a propios y extraños en todas las categorías en las que ha competido. El joven piloto de 21 años sabe que hay gente que cree que será el próximo Jeff Gordon o Tony Stewart, y ya ha recibido elogios por parte de varias grandes estrellas de la NASCAR.


Pero Kyle Larson demuestra ser humilde, pese a demostrar una gran confianza:


- "Creo que es genial que la gente me compare con esos dos grands pilotos, pilotos a los que admiro incluso desde antes de empezar a correr. Intento no prestar demasiada atención a esto, porque no quiero que se me meta en la cabeza y convertirme en un prepotente o algo parecido. Simplemente lo intento desde la humildad"


- "Para mi carrera deportiva significa mucho que se me compare con ellos [Stewart y Gordon], pero ahora voy a competir contra ellos cada semana, así que ahora voy a intentar ganarles"




[caption id="attachment_38048" align="aligncenter" width="660"]Kyle Larson 2013 Kyle Larson es la punta de lanza de la nueva hornada de jóvenes pilotos que debuta este año en la Sprint Cup Series - Foto: NASCAR Media[/caption]

Tales son las expectativas puestas sobre él, que el propio Tony Stewart aseguraba poco antes de la Daytona 500 de 2013 que Kyle Larson tendrá éxito al más alto nivel en la NASCAR:


- "Lo garantizo. Si no es así, puedes quedarte con todo lo que tengo, porque estoy así de seguro" - afirmaba el 3 veces campeón de la Sprint Cup Series.


El ascenso de Kyle Larson ha sido meteórico. Hace tan sólo 2 años se preparaba para su primera temporada en la K&N Pro Series, en el que iba a ser el primer año en el que Larson compitiera a tiempo completo en un Stock Car (hasta ese momento había disputado campeonatos de Sprint Cars en tierra y asfalto).


Y como ha ido haciendo durante toda su carrera deportiva, Kyle Larson no sólo cumplió con lo que se esperaba de él, sino que superó con creces los resultados. Con 2 victorias y sólo 2 carreras fuera del Top10 de las 14 disputadas, se hizo con el campeonato.


Eso allanó aún más el camino para Chip Ganassi, que había firmado antes de la temporada 2012 un contrato con Kyle Larson como piloto de desarrollo, para llevarlo a la NASCAR Nationwide Series en 2013. El salto desde la K&N Pro Series hasta la segunda división de la NASCAR es algo que pocos han completado con éxito.


Incluso así, Larson terminó la temporada en octava posición en la tabla de puntos, habiendo logrado 5 segundos puestos.


En 2014, Kyle Larson asciende hasta la lo más alto de la cadena alimenticia de la NASCAR. Es hora de pelear por el Rookie of the Year Award de la Sprint Cup Series a los mandos del Target Chevrolet #42, reemplazando al colombiano Juan Pablo Montoya. La sabiduría popular afirma que Ganassi debería haber esperado un poco para subir a su pupilo hasta lo más alto, pero la decisión está tomada, y el piloto de Sacramento, California, deberá demostrar que ha sido la acertada.


[blockquote right="pull-right" cite="Kyle Larson"]"Para mi carrera deportiva significa mucho que se me compare con ellos [Stewart y Gordon], pero ahora voy a competir contra ellos cada semana, así que ahora voy a intentar ganarles"[/blockquote]


Hasta aquí, es evidente que el grado de confianza depositado sobre Larson es elevado, pero lo que podría sorprender son las previsiones del propio piloto respecto a la temporada que está a punto de empezar:


- "Me gustaría terminar en el Top15 en cada carrera. Si soy capaz de hacerlo, estaría muy cerca de clasificarme para el Chase. Creo que depués de los entrenamientos que hemos completado, podríamos estar ahí. Me gustaría lograr muchos Top10, Top5 y quizás, una victoria o dos. Intento mantener mis espectativas realistas, y pelearé por ser consistente".


¿Presuntuoso? No cuando el que habla es Kyle Larson.


El mejor final de carrera de un novato en la Sprint Cup Series fue el tercer puesto de Ricky Stenhouse Jr. en Talladega. Ningún Rookie de la Sprint Cup Series ha ganado una carrera desde que lo hizo Joey Logano en 2009, y sólo uno (Denny Hamlin en 2006) ha sido capaz de clasificarse para el Chase.


Kyle Larson está acostumbrado a correr más de 100 carreras al año, en una gran variedad de disciplicnas. Según su estimación, compitió en 120 carreras en 2012 y otras 100 la pasada temporada. Este calendario, lógicamente, se verá reducido considerablemente en 2014, ya que Larson se deberá concentrar al 100% en la Sprint Cup Series, combinando su adaptación con pruebas de la Nationwide Series.


- "Estoy deseando comprometerme con un solo tipo de coche" - explica Larson. - "En toda mi carrera nunca me he concentrado en competir en sólo una cosa".



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.