La NASCAR busca más drama - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 ene. 2014

La NASCAR busca más drama

12:43h.
Los rumores indican que los cambios que anunciará la NASCAR a final de este mes pueden ser muy radicales.

Durante los últimos años, la NASCAR ha estado buscado ansiosamente aumentar la emoción de sus carreras y campeonatos, y mejorar el espectáculo en la pista. Para ello ha introducido cambios prácticamente en cada temporada, en un proceso de evolución que parece no tener fin.

Sus dirigentes pretenden lograr que cada año el campeón de la Sprint Cup Series se decida en el último metro de la última carrera, después de un crescendo que culmine con un apoteósico y espectacular final bajo la bandera a cuadros.

¿Y cómo hay que plantear un campeonato de 36 carreras, con 43 pilotos en pista en cada prueba y miles de millas por recorrer, para que termine de esa manera?

Pues como es lógico, no es nada fácil, pero la NASCAR está trabajando en ello, y su determinación por conseguirlo es inquebrantable.

[caption id="attachment_40906" align="aligncenter" width="660"]Matt Kenseth - Jimmie johnson NASCAR Chase 2013 Jimmie Johnson y Matt Kenseth han sido los dos últimos pilotos en pelear por el título de la NASCAR Sprint Cup Series - Foto: NASCAR Media[/caption]

Manteniendo el concepto del Chase for the Sprint Cup, la NASCAR propone, según las informaciones surgidas esta semana en el Charlotte Observer, que 4 pilotos se jueguen el campeonato en la última carrera, después de un proceso de eliminación en un Chase con 16 pilotos. La idea pretende que esas últimas vueltas de la temporada sean el momento que nadie quiera perderse, con la incertidumbre de no saber qué pasará. El mejor piloto en esa última carrera gana el campeonato.

De esta manera, la NASCAR tendría su gran final, equiparable a la Super Bowl del Futbol Americano, las Finales de la NBA, o la gran final de algunos de los campeonatos más prestigiosos del mundo.

Pero como ya os habréis dado cuenta, la NASCAR es diferente a esos otros deportes, y precisamente en eso radica el problema. Pese a sus grandes diferencias, el ente fiscalizador está buscando la manera de parecerse a ellos. Lo que se propone es que el campeonato se decida en el último partido (en este caso carrera), con varios pilotos con idénticas opciones de ganar el título.

Si finalmente la NASCAR decide dejar en un segundo plano la regularidad para premiar las victorias, y emplear un sistema de eliminación de pilotos durante el Chase, es posible que el factor suerte sea el que decida el campeón. En ningún otro deporte como en la NASCAR un fallo mecánico, un error propio o de otro piloto que provoca un accidente, un mal día en el pit lane o un pinchazo puede arruinar el trabajo de todo el año. Pero actualmente, aunque sea complicado, se puede dar la vuelta a la situación en la siguiente carrera, o esa mala suerte puede tocarle precisamente al máximo rival.

En ese caso, con el nuevo sistema se lograría el tan deseado drama, pero de alguna manera quedaría la sensación de que el campeonato se decide a cara o cruz, y no tras una larga temporada en la que es necesario mantener un alto nivel competitivo. ¡Aunque vuelva a ganar Jimmie Johnson!

Lo que es indudable es que la NASCAR sigue dándole vueltas a este tema, y que la temporada 2014 podría ser bastante diferente a la del año pasado.

Sólo esperamos que el formato que se adopte, aún premiando aún más las victorias, continúe respetando el trabajo de los equipos durante toda la temporada.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.