La NASCAR desvela los esperados cambios en el Chase - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

30 ene. 2014

La NASCAR desvela los esperados cambios en el Chase

13:49h.
Los cambios en el Chase introducidos por la NASCAR buscan aumentar la emoción hasta el último segundo del campeonato

La plana mayor de la NASCAR ha comparecido ante los medios de comunicación que han participado en el Sprint Media Tour 2014 para desvelar los ya anunciados cambios en el Chase for the Sprint Cup, que se comenzarán a aplicar este mismo año.

En la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Charlotte Motor Speedway, el propio Brian France ha sido el encargado de explicar a los medios en qué consisten las esperadas modificaciones.

El nuevo formato del Chase for the NASCAR Sprint Cup pondrá más énfasis a las victorias en las carreras, aumentará el número de pilotos a 16, e implementará un sistema de clasificación ronda por ronda para premiar al mejor con el título.
“Hemos creado un formato en el que cada carrera cuenta, que promueve la competición para ganar a lo largo de la temporada y concluye con lo mejor de lo mejor: una carrera por todo”, dijo Brian France, el Presidente y Director Ejecutivo de la NASCAR. "Analizamos varios conceptos a través de consultas con los aficionados, modelos, simulaciones y un extenso diálogo con nuestros pilotos, equipos y socios. El nuevo Chase de la NASCAR será emocionante, fácil de entender y ayudará a elevar nuestro deporte a un nuevo nivel”.

Los cambios en el Chase anunciados por France incluyen:

- Una victoria en las primeras 26 carreras de la temporada prácticamente asegura un lugar en el Chase por la NASCAR Sprint Cup de 10 carreras, un cambio que pondrá un énfasis sin precedentes a ganar una carrera de la NASCAR Sprint Cup Series a lo largo de la temporada.

- Expandir el cupo del Chase de 12 a 16 pilotos, lo que a partir de ahora se conocerá como el NASCAR Chase Grid

- El número de pilotos que peleen por el título de la Sprint Cup disminuirá después de cada segmento de tres carreras del Chase, de 16 al principio del Chase Grid; a 12 tras la carrera número 3, 8 tras la carrera número 6, y cuatro tras la carrera Nnúmero 9 del Chase.

- Las primeras tres carreras del Chase (27 a 29 del calendario) se conocerán como el Challenger Round; las carreras 30-32 se conocerán como Contender Round; las carreras 33-35 se conocerán como Eliminator Round y la carrera número 36 será la NASCAR Sprint Cup Championship

- Una victoria en cualquiera de las carreras del Chase por cualquiera de los pilotos elegibles, automáticamente lo clasificará a la siguiente ronda.

- Cuatro pilotos participarán en el NASCAR Sprint Cup Championship por la oportunidad de ganar la Sprint Cup, y el que termine en la mejor posición será coronado como el nuevo campeón de la NASCAR Sprint Cup Series.
Cambios en el Chase: Criterios de elegibilidad

Los 15 pilotos con la mayor cantidad de victorias en las primeras 26 carreras de la temporada tendrán un lugar en el Chase Grid, siempre y cuando terminen dentro de los primeros 30 puestos de la Clasificación de Pilotos y hayan intentado clasificar para cada carrera (excepto en casos inusuales). El decimosexto piloto del Chase será el líder de la Clasificación de Pilotos después de la carrera número 26. El único piloto que puede clasificar al Chase Grid sin ganar una carrera será el líder en puntos tras las primeras 26 carreras del calendario.

Si hay menos de 16 pilotos con, por lo menos, una victoria en las primeras 26 carreras, el resto de los puestos del Chase Grid serán ocupados por los pilotos con la mayor cantidad de puntos. Si hay más de 16 pilotos con al menos una victoria en las primeras 26 carreras, el criterio de desempate será la cantidad de puntos en la Clasificación de Pilotos.

Tal como quedó implementado en el Chase del 2011, los puntos de todos los pilotos elegibles para el Chase Grid serán ajustados a 2,000, con tres puntos adicionales por cada victoria en las primeras 26 carreras.
Modelo de Clasificación durante el Chase por la NASCAR Sprint Cup

Tras la tercera carrera del Chase, el Chase Grid se reducirá a 12 pilotos. Tras la sexta carrera del Chase, quedarán 8, y tras la novena sólo 4 podrán competir por el título de la Sprint Cup Series.

La primera ronda (carreras 27 a 29) se conocerá como “Challenger Round". Si un piloto del Chase Grid gana una carrera del Challenger Round, automáticamente avanzará y sus puntos serán ajustados a 3,000. Solo los 12 pilotos con mayor cantidad de puntos tras la Challenger Round seguirán peleando por el título y verán sus puntos ajustados a 3,000.

La segunda ronda (carreras 30 a 32) será conocida como la “Contender Round". Al igual que en la ronda anterior, si un piloto en el Top 12 de la clasificación por puntos gana una carrera en el Contender Round, automáticamente avanzará a la siguiente ronda y sus puntos serán reajustados a 4,000. Solo los 8 pilotos con mayor cantidad de puntos tras la Contender Round permanecerán en la pelea por el campeonato, y sus puntos serán reajustados a 4,000.

La tercera ronda (carreras 33 a 35) será conocida como la “Eliminator Round". Si un piloto en el Top 8 de la clasificación por puntos gana una carrera en el Eliminator Round, automáticamente avanzará a la siguiente ronda y sus puntos serán reajustados a 5,000. Los 4 pilotos con la mayor cantidad de puntos tras la Eliminator Round permanecerán en la contienda por el campeonato y sus puntos serán reajustados a 5,000.

Además, a medida que los pilotos vayan siendo eliminados en cada ronda, sus puntos serán reajustados al formato regular de la clasificación de pilotos, al igual que los del resto de los pilotos que dejen de estar peleando por el título. Esto permitirá a todos los pilotos que no estén en la lucha continúen compitiendo por la mejor posición posible en la clasificación de toda la temporada, incluyendo el quinto puesto general.
Cuatro pilotos por el First-to-the-Finish Championship Finale

La trigesimosexta carrera de la temporada será la “NASCAR Sprint Cup Championship”. En pocas palabras, el piloto que termine en mejor posición en esa carrera entre los 4 elegibles para el título, será el campeón de la NASCAR Sprint Cup Series.

Los puntos adicionales por liderar vueltas en carreras anteriores, o las victorias previas en otras carreras, no serán factor para determinar al campeón, única y exclusivamente la posición final en la carrera.

Todas las reglas detalladas anteriormente también se aplican a la estructura del campeonato de propietarios.

- NASCAR.COM en español

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.