La NASCAR simplifica la puntuación del Campeonato de Fabricantes - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

9 ene. 2014

La NASCAR simplifica la puntuación del Campeonato de Fabricantes

9:22h.
En 2014 se clarifica el sistema de puntos para el Campeonato de Fabricantes

La NASCAR ha anunciado cambios en el sistema de puntación del Campeonato de Fabricantes que entrarán en vigor en la temporada 2014, para faclitar su lectura a los aficionados, a los competidores y a la industria en general, además de incrementar la rivalidad entre las diferentes marcas.

El nuevo sistema - que se aplicará en las tres series nacionales NASCAR - será idéntico al de la clasificación de propietarios.

Se otorgarán puntos para el fabricante al coche con mejor posición final en cada campeonato en cada carrera.

En la NASCAR Sprint Cup Series, se otorgarán 43 puntos por victoria más puntos adicionales. El mismo formato se aplicará en la NASCAR Nationwide Series y en la NASCAR Camping World Truck Series.

[caption id="attachment_41498" align="aligncenter" width="660"]Campeonato de Fabricantes 2014 El Campeonato de Fabricantes tendrá un nuevo sistema de puntuación a partir de esta temporada.[/caption]

En el nuevo sistema de puntuación del Campeonato de Fabricantes se otorgarán tres puntos adicionales a la marca que gane la carrera y uno al coche mejor posicionado, uno por liderar una vuelta y uno por liderar la mayor cantidad de vueltas.

Ejemplo: En una carrera de la NASCAR Sprint Cup Series, si un Toyota termina en las tres primeras posiciones y el Toyota ganador lidera la mayor cantidad de vueltas, y un Chevrolet termina en cuarta posición sin liderar una vuelta, el Toyota recibiría 48 puntos y el Chevrolet 40.

Al final de la temprada, si dos fabriantes terminan empatados a puntos, el campeonato será para el que tenga más victorias. Si persiste el empate, se tomará en cuanta los segundos y terceros puestos, y así sucesivamente hasta que se rompa el empate. Si no se rompe el empate, el ganador será el que haya ganado primero en el calendario.

- Nota de Prensa Oficial NASCAR

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.