Nuevo formato de clasificación de las Series Nacionales NASCAR - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 ene. 2014

Nuevo formato de clasificación de las Series Nacionales NASCAR

16:42h.
La NASCAR ha desvelado el nuevo formato de clasificación que se utilizará a partir de esta temporada en las 3 Series Nacionales NASCAR.

Con la intención de mejorar la experiencia de los aficionados tanto en el circuito como desde sus casas, a partir de ahora las sesiones de clasificación de las 3 Series Nacionales NASCAR se llevarán a cabo en grupos, con ciertas diferencias dependiendo del tipo de circuito.

En las pistas de 1,25 millas o mayores, el Coors Light Pole Award consistirá en 3 rondas:

  • La primera sesión eliminatoria tendrá una duración de 25 minutos, en la que participarán todos los pilotos. Los 24 más rápidos pasarán a la segunda ronda.



  • Las posiciones del resto de pilotos se establecerán según los tiempos realizados en el primer segmento.



  • La segunda ronda clasificatoria durará 10 minutos, y los 12 pilotos más rápidos pasarán a la tercera y última ronda. Las posiciones 13 a 24 se establecen según los tiempos obtenidos en esta segunda ronda.



  • La tercera y última fase tendrá una duración de 5 minutos, y en ella se decidirán las 12 primeras posiciones de la parrilla.


Habrá un pequeño descanso de 5 minutos entre cada ronda clasificatoria.

[caption id="attachment_47684" align="aligncenter" width="1024"]Clasificación Series Nacionales NASCAR 2014 Nuevo formato de clasificación de las 3 Series Nacionales NASCAR para 2014[/caption]

En las pistas de menos de1,25 millas, el Coors Light Pole Award consistirá en sólo 2 rondas:

  • La primera ronda eliminatoria tendrá una duración de 30 minutos, en la que participarán todos los pilotos. Los 12 más rápidos pasarán a la ronda definitiva.



  • El orden del resto de pilotos se establecerá según los tiempos obtenidos en el primer segmento



  • La segunda y última ronda tendrá una duración de 10 minutos, para determinar las 12 primeras posiciones de la parrilla.


Entre las 2 sesiones habrá un descanso de 10 minutos.

Este nuevo formato de clasificación para las 3 Series Nacionales NASCAR no se aplicará en la Daytona 500, que conservará su especial e histórico formato. Tampoco se aplicará en los eventos no puntuables de la Sprint Cup Series, ni en la prueba de la Camping World Truck Series en el Eldora Speedway.

En el siguiente enlace respondemos a las dudas que pueda generar este nuevo formato de clasificación: Preguntas Frecuentes

- Fuente: NASCAR Integrated Marketing Communications

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.