Rafael Martínez: "Los campeonatos se ganan con constancia y no con primeros lugares" - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 ene. 2014

Rafael Martínez: "Los campeonatos se ganan con constancia y no con primeros lugares"

17:18h.


Ser el piloto más ganador de la NASCAR México en 2013 junto con Daniel Suárez no fue suficiente para que el veterano piloto de 51 años, Rafael Martínez, consiguiese hacerse con el título de campeón en la cada día más disputada NASCAR Toyota Series. El piloto de Team GP ha saldado su paso por la categoría en 2013 con 3 espectaculares victorias, 5 top-5 y 6 top-10.

El bravo y talentoso piloto regiomontano no se siente satisfecho con su temporada, pues el nivel de exigencia que tiene el ser parte de uno de los mejores equipos de la NASCAR México no le permite a uno el cubrir el expediente simplemente, sino que en todas y cada una de las carreras el objetivo es estar arriba siempre, ya sea en práctica, calificación o carrera. A jucio de Rafa Martínez, la constancia y la regularidad son las claves para triunfar en un campeonato como el mexicano, donde apenas hay diferencia entre 10 o 12 coches y donde el más mínimo fallo o mala fortuna dejan al piloto y a su coche pegados al muro.
"Fue una temporada muy difícil porque no pudimos terminar muchas carreras por diferentes circunstancias; en esta categoría no se puede hacer esto porque es muy competitiva y no puedes conceder perder puntos"

"Me quedo con la sensación de frustración por no llegar a ser campeón, teníamos todo pero pues ni modo, así son las carreras. Fuimos los que más ganamos pero, como dije, también fuimos de los que por cualquier incidente no terminamos y así no se puede ser campeón; inclusive, el campeón de este año ganó nada más una, pero término todas y aparté no fue a Phoenix, eso habla que los campeonatos se ganan con constancia y no con primeros lugares"

Sus tres victorias le sirvieron a Rafael Martínez para comenzar el desafío en el primer lugar, pero en ese tramo del campeonato, el de Team GP alternó muy buenas posiciones con grandes fiascos, que le dejaron prácticamente sin opciones de disputar el liderato en la última cita de la temporada, celebrada en el Distrito Federal. Aun así, pese a verse perjudicado por el nuevo sistema de puntuación, Martínez es positivo respecto a dicho cambio en el sistema de la NASCAR Toyota Series.
"No cambiaría el sistema de "desafío" porque para los fans, los medios y el campeonato fue mucho mejor, aparte este sistema funciona en USA perfecto"

Rafael Martínez fue uno de los pilotos que tuvieron el privilegio de correr la primera carrera de la NASCAR México en los Estados Unidos, concretamente, la primera cita de 2013, en la ciudad de Avondale (junto a Phoenix), donde el piloto no tuvo demasiada fortuna, concluyendo la carrera en la posición 22, algo que de todos modos ve con muy buenos ojos el piloto de Monterrey.
"Me gustaría seguír incluyendo carreras en Phoenix y en otras ciudades de los Estados Unidos. Es bueno para los pilotos y para la serie"

Pese a sus casi 52 primaveras, Martínez sigue con la ilusión de un chiquillo y mira al futuro optimista, un futuro que parece ligado a Team GP y a su alma máter, el ingeniero Ramiro Fidalgo, el culpable de que su equipo sea siempre la referencia de los equipos más modestos. Rafa Martínez no piensa en el retiro y busca seguir consiguiendo victorias y campeonatos en la serie automovilística mexicana.
"Pienso seguir corriendo mientras que pueda ganar; el primero en saber que se tiene que retirar es uno mismo y estoy seguro que el siguiente año no es, y claro que me gustaría seguir con Ramiro Fidalgo y darle otro campeonato"

Muchas temporadas ya a su espalda y el veterano piloto de Monterrey sabe que la principal base de su permanencia en la primera fila de la competición es gracias a sus patrocinadores, con un apoyo incansable, y a las personas y empresas que le apoyan, porque hacen posible que ese joven de 51 años siga día a día luchando con los jóvenes de igual a igual. 





"Quiero agradecer sobre todo a CANEL´S por apoyarme siempre, en las buenas y en las malas, son como una familia para mí. Agradezco a Scotianbank, a Mazda y a HDI Seguros por el apoyo que me han brindado, a Team GP y a las más importantes, a mis hijas y mi familia"



Ya la pretemporada está aquí y el calendario de la NASCAR Toyota Series está por confirmar, pero el inicio será el próximo 28 de febrero, de nuevo en el Phoenix International Raceway, donde Rafael Martínez buscará sacarse la espina de su mal resultado en ese mismo escenario en 2013 y comenzar con buen pie la temporada 2014.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.