Rubén García Jr., el joven gigante de la NASCAR México - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

5 ene. 2014

Rubén García Jr., el joven gigante de la NASCAR México

15:27h.

Después de terminar un gran año de emociones, donde las carreras pusieron al límite nuestro nerviosismo y nos regalaron momentos inolvidables que pasarán a la historia como unos de los más emocionantes dentro del serial más importante de Latinoamérica, en un difícil y cerrado año de competencias, nada se le regaló a nadie, los resultados obtenidos fueron fruto del trabajo realizado carrera tras carrera, premiando así la perseverancia y el gran enfoque que tuvieron los vencedores.


Tras una temporada llena de éxitos y con la mayoría de los objetivos cumplidos plenamente, el piloto Rubén García Jr., saborea las mieles del éxito y analiza todo lo ocurrido durante la temporada 2013 de la NASCAR Toyota Series.




"Desde mi punto de vista fue un año muy bueno, en el que aprendí muchísimo. Tuve experiencias que nunca antes había vivido, como la de ganar una carrera y correr en una pista estadounidense junto con la categoría estelar de NASCAR (Sprint Cup); además de eso, el hecho de integrarme al mejor equipo de NASCAR México. En conjunto todas estas experiencias hicieron del 2013 un excelente año para mí. Estoy contento con el resultado"


"Me deja muy motivado para 2014 que haya estado prácticamente todo el año en la pelea por el campeonato, entonces, con todo lo aprendido este año, el 2014 podremos pelearlo aún más firmemente"



A pesar de haber logrado una temporada sumamente sólida y bastante contundente, no podemos olvidar algunos momentos que resultaron oscuros dentro de la brillante demostración de habilidad mostrada por Rubén García Jr., los cuales truncaron de alguna manera su camino hacia el campeonato de NASCAR México.


El primer momento gris sufrido por Rubén García Jr. se suscitó en la primera carrera celebrada en Puebla. El otro momento crítico vivido por el piloto en la temporada, tuvo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al estar por terminar la última carrera de la temporada, en donde Rubén se vio involucrado en un altercado con Daniel Suárez, el cual le hizo acreedor de una sanción.




"Creo que es algo a lo que todos los pilotos estamos expuestos, sobre todo en pistas como Puebla donde estamos acostumbrados a correr muy pegados e incluso vamos constantemente empujando al coche de adelante, entonces, a veces, con tanta cercanía y a tan altas velocidades, acaba saliendo un error por parte de alguien y como consecuencia algún accidente"


"Con respecto a lo de la carrera del Distrito Federal estoy convencido de que cometí una falta al caer en provocaciones y reaccionar de esa manera, pero sin duda alguna, la sanción fue exagerada, ya que en la historia de la categoría nunca se había aplicado una sanción de tal magnitud por alguna falta, incluso habiendo faltas mucho mayores. Sobre todo me molestó la multa económica y que nos hayan negado el ir a la ceremonia de premiación y recibir el premio que nos ganamos durante toda la temporada hasta la última fecha, hasta no pagar la multa (sabiendo que el accidente fue con la carrera ya terminada),  porque sinceramente, el estar en observación no me causa ningún problema ya que yo debo de mantener una conducta impecable dentro y fuera de la pista en todo momento, como lo había venido haciendo"



Con el tiempo encima, Rubén García nos habla un poco acerca de sus planes para el 2014, del cual espera grandes cosas.




"Mi plan para 2014 es pelear fuertemente el campeonato con Team GP como prioridad y quizá, si las cosas se van dando bien, ver la posibilidad de hacer algunas carreras en Estados Unidos; pero hasta el momento nada seguro y sí quiero enfocarme al 110% en el campeonato mexicano"



Siempre que se inicia una temporada se plantean metas a alcanzar, las cuales son buscadas a pesar de cualquier dificultad teniendo en cuenta la búsqueda del campeonato. El joven piloto mexicano es consciente de que su curva de aprendizaje en NASCAR apenas está comenzando y sabe que el mejor lugar para perfeccionar su técnica y manejo es al lado de Ramiro Fidalgo, el jefe de equipo del Team GP.




"Yo sé que aún tengo muchas cosas que aprender, pero si en 2013 pude estar en la pelea por el campeonato, quizá con lo aprendido este año pueda pelear aún más firmemente por él en 2014, con toda la confianza del respaldo de Ramiro Fidalgo que es un extraordinario ingeniero y toda la gente de Team GP"



Concluir una temporada de una manera tan exitosa como la lograda en el 2013, requiere de un trabajo en equipo en el que se involucran mecánicos, patrocinadores, familia y pilotos. Rubén García Jr. tiene, como siempre, unas palabras de agradecimiento para el apoyo mostrado por unos y otros, apoyo que le permite estar subido en uno de los mejores coches de la NASCAR Toyota Series y cumpliendo un sueño que para muchos es inalcanzable.




"Es mucha gente a la que me encantaría agradecer, creo que todos en su área han aportado muchísimas cosas para que este fuera un gran año. Quisiera empezar por agradecer a todos mis mecánicos, a mi jefe de equipo, a Ramiro por siempre darme coches ganadores y sobre todo a mi familia que siempre estuvo para mí, en las buenas y en las malas. De igual manera estoy muy agradecido con la familia de Canel's por todo el apoyo y la oportunidad que me dieron, igual que HDI seguros por siempre apoyarme, Scotiabank y Mazda que siempre estuvieron presentes. A grupo imagen y Pablo Carrillo por el incondicional apoyo que me brindaron. Estoy muy agradecido con todos ellos y el próximo año será aún mejor"


"Quisiera aprovechar que estamos en días festivos para desearles a todos felices fiestas y los mejores deseos para el 2014"



Con un año lleno de éxitos y grandes retos, Rubén García Jr, se va satisfecho, ya que realizó su máximo esfuerzo en todo momento. Felicitamos a este gran piloto por la labor titánica que realizó tras haber empezado de ceros y deseamos que tenga un año lleno de triunfos en el 2014.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.