Ander Vilariño correrá en la NASCAR K&N Pro Series en Watkins Glen - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

13 feb. 2014

Ander Vilariño correrá en la NASCAR K&N Pro Series en Watkins Glen

14:18h.
Ander Vilariño, 2 veces Campeón de la NASCAR Europea -2012 y 2013- participará en la carrera de Watkins Glen, Nueva York, el 8 de agosto de 2014 en la NASCAR K&N Pro Series, en un fin de semana en el que se congregan unos 120.000 espectadores en dicho trazado. Esta, su segunda participación en la NASCAR americana, será gracias al premio de la organización europea, por el cual manda a su campeón a correr una carrera en Estados Unidos. A tiempo completo Ander repetirá en la NASCAR Europea y tratará de conseguir su tercer anillo NASCAR consecutivo. En 2013 Vilariño ganó la NASCAR Europea con 7 victorias, 10 top 5, 12 top 10 y saliendo 8 veces desde la pole en 12 carreras. Además logró el record de victorias consecutivas en cualquier campeonato NASCAR Touring con 6.

En febrero del año pasado, gracias a su título de 2012, tuvo la ocasión de formar parte de las Speedweeks y correr en Daytona en la NASCAR Unnoh Battle at the Beach y así formar parte de la semana más importante del mundo del motor en EEUU y fue una experiencia inolvidable para Ander.

Ahora en 2014 y gracias al título de 2013, Vilariño vuelve a Estados Unidos con otro espíritu. En cuanto ganó el campeonato en octubre de 2013, habló inmediatamente con el organizador de la NASCAR Europea y le transmitió su opinión y sentir. “Quiero ir a EEUU a ganar. Daytona fue una experiencia enorme pero ya la he vivido y los pilotos allí llevan millones de vueltas en ovales. Para llegar a ese nivel en ovales necesito irme a hacer una pretemporada allí y luego ya correr una temporada, y el caso ahora mismo es que vamos para una sola carrera. Por eso pienso que en un circuito rutero no necesitaré adaptación y podré luchar por los puestos de cabeza desde el principio”. Jerome Galpin, organizador de la NASCAR en Europa, entendió el mesaje de Ander a la perfección y se puso de inmediato a trabajar con los directivos de NASCAR, entre ellos el director internacional de NASCAR, para lograr un buen equipo.

El equipo con el que participará no está firmado todavía, pero la organización ha comunicado que será con un coche con el que luchar por los puestos de cabeza.

Ander Vilariño: “Desde que corro en NASCAR tenía el sueño de correr en Watkins Glen. Hemos pensado mucho qué carrera elegir como premio por el campeonato y habíamos incluso barajado el rutero de la NASCAR Truck Series, pero Watkins Glen me atraía mucho más y la posibilidad de tener un coche muy competitivo es mucho mayor. Lo hemos hablado mucho con la organización y creo que hemos elegido la mejor carrera para poder brillar.”

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.