ARTÍCULO DE OPINIÓN: Para que nos tomen en serio, hay que ser serios - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 feb. 2014

ARTÍCULO DE OPINIÓN: Para que nos tomen en serio, hay que ser serios

16:47h.
Un empresario hotelero me decía hace un tiempo que para que le den muchas estrellas a tu hotel no tienes por qué hacer unas maravillosas habitaciones, realizar una buena gestión de marketing y esperar sentado a ver cómo se llena tu hotel, sino que lo que hay que potenciar son las zonas comunes, donde realmente el alojado hace su vida y en la parte en que más necesita del hotel.
De nada sirve que tengas una habitación increíble si la alberca está sucia, el camarero no te atiende bien, la comida está fría o el encargado de recepción no sabe inglés, terminaremos rebajando nuestro nivel de satisfacción, encargando una pizza al restaurante de dos cuadras más arriba y, por supuesto, el hotel perderá estrellas o no las habrá ganado nunca.

La NASCAR México, el llamado campeonato automovilístico más importante de Latinoamérica, es un serial bien organizado, consiguiendo con gran esfuerzo estar bajo el paraguas de NASCAR, con muchos pilotos y equipos deseosos de estar y con un empuje presupuestario que deja claro que es un campeonato con un buen presente y un optimista futuro.

Pero para que a la NASCAR México se la deje de ver como al hermano pequeño, consentido, irreverente y travieso, para pasar a ser una realidad seria y profesional, se deben cuidar los grandes y, sobre todo, los pequeños detalles, tratando de dejar definitivamente a un lado los complejos, los aspectos caciquistas y de desorganización que hacen que los vecinos del norte no nos tomen nunca en serio y que nuestro campeonato sea algo que parece improvisarse, un día sí y otro también.

En el verano de 2013, pocos días antes de la segunda de las fechas en Querétaro, el Óvalo del EcoCentro de la Unión Ganadera sale del calendario y Chiapas vuelve a estar en la lista. No deben ser así los asuntos serios y menos cuando es un negocio que mueve tantos millones de pesos ¿es que no se ha firmado un contrato entre NASCAR México y el circuito queretano para celebrar la carrera? ¿es que no se respeta? Polvo en el ambiente y condescendencia desde el lado americano.

El nuevo óvalo de Chihuahua también falla y también la cita nocturna en la Ciudad de México, que termina siendo diurna. Más polvo en el ambiente y más condescendencia del Tío Sam, que con una sonrisa de satisfacción dice “si es que estos mexicanos… son incorregibles”.

Llega la última carrera de 2013, donde se decide el campeonato y, bajo la observación de oficiales de NASCAR, un accidente en la penúltima vuelta deja a Hugo Oliveras cruzado en medio de la pista, no saliendo las banderas amarillas y poniendo en peligro las vidas del piloto y de los que le asisten, provocándose un accidente contra uno de los coches de la asistencia… y el Tío Sam “si es que estos mexicanos… son incorregibles”.

Y llega 2014 y seguimos con las chapuzas, la improvisación y el no saber ni cómo se llama la serie. NASCAR México sería el nombre neutro, pero todos sabemos que en NASCAR debemos hacer figurar el nombre de los patrocinadores, y desde que llegó Toyota y se fue Corona esto se llama NASCAR Toyota Series. Pero en estas últimas escapadas a Phoenix, y con Federico Alamán presente, se ha denominado al campeonato NASCAR México Toyota Series, como bien figura en las últimas notas de prensa de OCESA Deportes, pero en la página web oficial de NASCAR México, sigue figurando flamante el logotipo “NASCAR Toyota Series”; y para colmo, en el logotipo de la primera cita del calendario, la Toyota 120, aparece el nombre de “Toyota México Series”. ¿Cómo se llama entonces el serial, señores de OCESA?

Y seguimos con 2014. He de confesar que en mis muchos años siguiendo el automovilismo he visto muchas cosas, pero lo del calendario de NASCAR México ya es de juzgado de guardia, porque comienza la temporada pasado mañana y todavía no existe un calendario oficial de 2014. El calendario con el que nos estamos moviendo los medios de comunicación es uno que filtró el piloto Pepe Montaño en su cuenta de Twitter el 1 de enero de 2014.

Y pasan los días, las semanas, y aquí nadie dice nada, y todos saben que comienzan en Phoenix porque todos van allí, pero OCESA Deportes no ha emitido ni un calendario oficioso, aunque falte alguna fecha por confirmar. Y el Tío Sam “si es que estos mexicanos… son incorregibles”.

Muchos detalles los que faltan por pulir para que la NASCAR México resulte un campeonato que se tome ciento por ciento en serio. Y la lástima es que son cosas que tienen un fácil arreglo: profesionalidad.

Si todo el mundo hiciese su trabajo con eficiencia, puntualmente y profesionalmente, ninguna de esta chapuzas estaría ahora en la mente de todos, que no en la boca, porque aquí nadie dice nada, y lo peor, la imagen que se está transmitiendo del serial mexicano ¿se puede contar durante mucho tiempo con la paciencia de NASCAR EE.UU. o, por el contrario, llegará un día en que la NASCAR México se tenga que volver a denominar “Desafío Corona”?


Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.