Austin Dillon logra la Pole para la Daytona 500 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

16 feb. 2014

Austin Dillon logra la Pole para la Daytona 500

15:33h.
Austin Dillon, a los mandos del mítico Chevrolet #3, ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria para la edición número 56 de la Daytona 500 que se disputa el próximo domingo día 23 de febrero en el Daytona International Speedway.

Tras demostrar ser uno de los más rápidos en las sesiones previas de entrenamientos que tuvieron lugar ayer en Daytona, Austin Dillon ha logrado hacer historia al colocar de nuevo en la Pole el número con el que Dale Earnhardt se convirtió en leyenda, gracias a una marca de 190,019 mph. Esta es la primera Coors Light Pole del vigente campeón de la NASCAR Nationwide Series en sus 14 participaciones en la Sprint Cup Series.

[caption id="attachment_48810" align="aligncenter" width="922"]Austin Dillon 3 2014 Austin Dillon, novato en la NASCAR Sprint Cup Series, partirá desde la Pole en la Daytona 500 del próximo domingo pilotando el legendario número 3 - Foto: NASCAR.COM[/caption]

Esta será la cuarta ocasión en la que el #3 comenzará la Daytona 500 desde la Pole. Anteriormente lo habían conseguido Buddy Baker (1969), Ricky Rudd (1983) y Dale Earnhardt (1996).

Martin Truex Jr. será quien acompañe al novato Austin Dillon en la primera línea de la parrilla de la Daytona 500. Esta es la sexta ocasión en 18 carreras en Daytona en la que Truex Jr. comenzará en el Top10. El nuevo piloto de Furniture Row Racing logró la Pole Position en 2009.

El resto de posiciones se establecerán en los Budweiser Duels que se disputarán el próximo jueves. Los pilotos que han terminado en posiciones impares durante la clasificación de la Coors Light Pole correrán en el primer Duel. Por su parte, los que han concluido en posiciones pares lo harán en el segundo. El orden de salida para cada Duel, carreras clasificatorias a 60 vueltas, estará basado en las velocidades de la clasificación.

Danica Patrick, que en la temporada pasada logró la Pole Position para esta carrera, y su compañero de equipo Tony Stewart, han terminado la sesión clasificatoria en los puestos 22 y 32 respectivamente. Ambos pilotos sufrieron problemas con sus motores durante los entrenamientos del sábado, por lo que tendrán que partir desde las últimas posiciones tanto en los Budweiser Duels como en la Daytona 500.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.