Dale Earnhardt Jr. logra la victoria en la Daytona 500 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

24 feb. 2014

Dale Earnhardt Jr. logra la victoria en la Daytona 500

1:35h.
Dale Jr. termina en el Victory Lane de la Daytona 500 en una larga jornada en el Daytona International Speedway

En una carrera que arrancó bajo la luz del sol y terminó 42 minutos antes de la medianoche, y con un trozo de plástico adhesivo cubriendo parte de la parrilla de su coche, Dale Earnhardt Jr. ha logrado la victoria en la Daytona 500 por segunda vez en su carrera deportiva, en una de las jornadas más largas en la historia de The Great American Race en el Daytona International Speedway.

Dale Earnhardt Jr., piloto del Chevrolet #88 de Hendrick Motorsports, cruzó la meta casi 10 horas después del inicio de la carrera, que estuvo interrumpida por lluvia durante más de seis horas, y milésimas de segundo después de un espectacular accidente que causó la séptima bandera amarilla de la jornada.

Dale Jr. lideró durante 54 vueltas para lograr la vigésima victoria de su carrera deportiva en la NASCAR Sprint Cup Series, tras lograr contener el último ataque del #11 de Denny Hamlin, ganador del Sprint Unlimited y el Budweiser Duel clasificatorio, y uno de los favoritos para ganar la Daytona 500.

Bajo el nuevo reglamento del NASCAR Chase for the Sprint Cup, esta victoria de Dale Earnhardt Jr. en la Sprint Cup Series le asegura una de las 16 plazas en la post temporada que arranca en septiembre en el Chicagoland Speedway.

Jeff Gordon terminó en tercera posición, seguido por Brad Keselowski y Jimmie Johnson, para completar el Top 5 de la Daytona 500.

Tras el inicio de la carrera, la lluvia que cayó sobre el Daytona International Speedway provocó una interrupción de 6 horas, 20 minutos y 41 segundos, por lo que no volvió a arrancar hasta las 8:30 PM, hora de la costa Este.

Una vez reanudadas las acciones, los pilotos corrieron durante 144 de las 200 vueltas sin interrupciones hasta que 13 coches se vieron involucrados en un accidente, que empezó cuando Brian Scott hizo contacto con el Ford de Aric Almirola en la Curva 4, causando un efecto dominó que se llevó por delante a Danica Patrick, entre otros.

El Chevrolet #3 de Austin Dillon, que había arrancado la Daytona 500 desde la Pole Position, también sufrió daños en el accidente, pero logró mantenerse en la vuelta de los líderes.

Su compañero de equipo en Richard Childress Racing, Paul Menard, no tuvo tanta fortuna, y su Chevrolet #27, con el que había liderado 29 de las 200 vueltas de la carrera, quedó gravemente dañado y lo dejó a 14 vueltas de los líderes tras ser reparado en los garajes.

“¿Qué demonios pasó?”, preguntaba Patrick mientras su coche se deslizaba por el cesped frente al pit lane

Apenas 18 vueltas después, otro accidente involucró a 10 coches, entre ellos los de los novatos AustinDillon y Kyle Larson. Y en la vuelta 184, Trevor Bayne, ganador de la Daytona 500 de 2011, se estrelló contra el muro exterior, con lo que provocó la quinta bandera amarilla de la carrera.

El primer piloto que quedó fuera de la Daytona 500 fue Martin Truex Jr., quien había perdido su coche principal en un accidente el jueves en el Budweiser Duel, y arrancó desde el fondo del pelotón con el coche de repuesto, a pesar de que había ganado la segunda plaza de la parrilla de salida.

En la vuelta 32, sin embargo, el motor de su Chevrolet #78 empezó a perder aceite y lo dejó fuera de carrera.
“El coche iba muy rápido y me había ido a la cama pensando en que tenía buenas posibilidades de ganar la Daytona 500”, dijo Truex Jr. “El coche estaba muy bien … desafortunadamente, no salieron bien las cosas”.

Tony Stewart y Clint Bowyer tampoco han tenido suerte.

El Chevrolet #14 de Stewart tuvo que entrar a los garajes en la vuelta 118 por problemas en la bomba de gasolina, lo que lo dejó sin posibilidad de ganar la Daytona 500 por decimosexta ocasión en su carrera. Terminó en la posición 35 a 26 vueltas del ganador. El motor del coche de Bowyer reventó en la vuelta 127.

La NASCAR Sprint Cup Series se traslada al Phoenix International Raceway para la segunda carrera de la temporada, la Profit on CNC 500 presented by Small Business Fueling America (Domingo 3 PM, Este), que tendrá la primera sesión de clasificación en grupo el viernes.

- NASCAR.COM en español

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.