Después de mucho trabajo, Michel Disdier logra el objetivo de estar en Daytona - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

20 feb. 2014

Después de mucho trabajo, Michel Disdier logra el objetivo de estar en Daytona

15:17h.
Michel Disdier intentará mejorar el resultado que obtuvo el año pasado en la carrera de ARCA en Daytona

Este fin de semana, un piloto francés tomará la salida en la NextEra Energy Resources 250 de la NASCAR Camping World Truck Series en Daytona. Su nombre es Michel Disdier, y estará a los mandos de la Chevrolet Silverado 07 del equipo SS Green Light Racing en la carrera que tendrá lugar el viernes por la noche.

Aunque su nacionalidad pueda hacernos recordar al personaje que interpretaba Will Ferrer en la película Talladega Nights, la historia de Michel no tiene nada que ver a la de ese personaje.

Michel Disdier visitó los Estados Unidos durante un programa de intercambio escolar, hace muchos años, y quedó prendado por los altos peraltes de los Superspeedways. A partir de ahí, Michel ha pasado más de 20 años soñando con competir en la NASCAR en uno de esos Superspeedways. Finalmente, este fin de semana el piloto de Niza cumplirá su sueño.

[caption id="attachment_49158" align="aligncenter" width="800"]07 Michel Disdier 2014 Los colores d la bandera francesa destacan en la Chevrolet Silverado 07 con la que competirá Michel en Daytona. - Foto: SS Green Light Racing[/caption]

Tras asistir a la última carrera de la temporada en Homestead el año 2002, el piloto francés volvió a casa con la firme convicción de poder volver a USA a competir en una de las 3 Series Nacionales NASCAR. 12 años de trabajo después, Michel tiene su oportunidad.
- "Algunos fans han venido desde Francia, por lo que espero ofrecerles un buen espectáculo" - comenta Michel

La primera carrera de Michel en América del Norte fue en la NASCAR Canadian Tire Series en 2007, y después corrió un total de once carreras en la Serie ARCA en las últimas seis temporadas, con un undécimo puesto el año pasado en Daytona como mejor final.
- "Las carreras han sido mi vida, y pese a que la mayor parte de mi experiencia proviene de los circuitos mixtos europeos, siempre he querido correr en la NASCAR" - explica Michel. - "Ahora tengo la oportunidad de demostrar lo que soy capaz de hacer en la Camping World Truck Series en Daytona. Estoy concentrado en esto al 100%, y me siento preparado para hacerlo bien".

Bobby Dotter, propietario y Jefe de Equipo de SS Green Light Racing será quien guíe a Michel en su debut.
- "Michel demuestra un gran entusiasmo y el deseo de competir en la NASCAR. Los chicos han estado trabajando duro para preparar la Chevy Silverado número 07, porque queremos que lo haga bien y que pueda hacer realidad su sueño de correr en la Camping World Truck Series". - comenta Bobby Dotter

La prueba del viernes será la 314 carrera consecutiva de la Truck Series para el SS Green Light Racing, desde sus inicios en 2001.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.