El campeonato de la Nationwide Series, más abierto que nunca - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 feb. 2014

El campeonato de la Nationwide Series, más abierto que nunca

11:01h.
La NASCAR Nationwide Series echa a rodar en Daytona, con la disputa de la DRIVE4COPD 300

El campeonato 2014 de la NASCAR Nationwide Series se presenta más abierto que nunca, con varios pilotos con posibilidades de hacerse con el título. El salto de Austin Dillon hasta la Sprint Cup Series deja vacante el puesto de campeón, dejando atrás lo que puede ser una cerrada lucha por ocupar su puesto.


Además de Dillon, otros pilotos importantes de la Nationwide Series han abandonado la categoría, como son Brian Vickers, Parker Kligerman, Cole Whitt, Ryan Truex, Alex Bowman o Travis Pastrana.


Pero por el contrario, nuevos pilotos llegan a la Nationwide Series con ganas de seguir progresando en sus carreras deportivas, incluyendo nombres como el de Chase Elliott, nuevo piloto a tiempo completo del Chevrolet #9 de JR Motorsports con NAPA como patrocinador principal para toda la temporada.



- "Esta es una oportunidad única en la vida" - afirma Elliott. - "Mi familia y yo todavía estamos asimilando todo esto. No podía haber encontrado mejor compañia en este viaje que Dale Jr., Kelley (Earnhardt-Miller) y el señor (Rick) Hendrick. Además, todos en su organización han hecho lo posible para poner esto en marcha. Estoy deseando ponerme a trabajar en 2014 en este primer viaje a Daytona y sacar lo mejor de esta oportunidad".

Elliott estará acompañado por Regan Smith, que vuelve a los mandos del coche #7, después de una temporada en la que estuvo peleando por el campeonato hasta una serie de malos resultados a mitad de temporada. Smith cree que aprendió mucho el año pasado, y que le servirá para estar en la pelea esta temporada:



- "Tenemos un núcleo muy sólido, no sólo sobre el papel, sino por lo que se ve en el taller" - explica Regan Smith, que tendrá como nuevo Jefe de Equipo a Ryan Pemberton este año. - "Soy relativamente nuevo en la compañía, pero es obvio que JR motorsports está ahora más fuerte que nunca".

A pesar de que el campeón del año pasado ha tomado los mandos del #3 de Richard Childress Racing en la Sprint Cup Series, su sustituto en la Nationwide Series no tiene por qué hacerlo mal. Ty Dillon asciende de la Camping World Truck Series y hereda el coche de su hermano Austin. El menor de los Dillon no ve razones para pensar que él no pueda repetir el éxito del año pasado:



- "Voy a pelear por el campeonato, eso seguro, ganando 3 o 4 carreras" - afirma Ty Dillon categoricamente. - "Cuento con un gra equipo que lleva en la Nationwide Series un par de años, y que han ganado el campeonato. Se que me proporcionarán buenos coches con los que luchar por la victoria".

- "Mi trabajo será aprender lo más rápido posible, y salir a lograr mis objetivos"

Ty Dillon tendrá como compañeros de equipo a Brendan Gaughan y a Brian Scott.


Elliott Sadler no fue capaz de lograr su propio objetivo de ganar el campeonato para Joe Gibbs Racing. Pero el veterano piloto regresa a la Nationwide Series este año con el equipo intacto del #11, con intención de luchar de nuevo por el título.



- "Puede sonar raro, pero me da la impresión de que somos mejores que el año pasado" - dice Sadler. - "Debemos estar seguros de no repetir los errores del año pasado, pero en términos de equipo y coche, definitivamente tenemos opciones en 2014".

El potente programa de Joe Gibbs Racing en la Nationwide Series se complementa con la presencia de Kyle Busch, ganador de 12 carreras el año pasado, a los mandos del Toyota #54 en un total de 26 carreras, y Sam Hornish Jr., subcampeón el año pasado, que competirá en el resto de carreras. El equipo planea también un calendario limitado para el #20 con Drew Herring y Matt Kenseth compartiendo volante.


Roush Fenway Racing cuenta con un trío de buenos pilotos, liderados por el ganador de la Daytona 500 Trevor Bayne, que luchará por el campeonato mientras disputa una serie d carreras en la Sprint Cup Series para el Wood Brothers Racing.



- "Nos dejamos algo en lamesa el año pasado" - afirma Bayne, que logró una victoria en Iowa además de 7 Top5, 21 Top10, una Pole en Daytona en febrero, 84 vueltas lideraadas, y una posición final media de 11,5 en las 33 carreras disputadas. - "Todo el equipo RFR y el #6 en particular se ha propuesto mejorar el rendimiento de 2013 y pelear por el campeonato".

Ryan Reed y Chris Buescher serán los compañeros de Trevor Bayne.


Otros pilotos que darán que hablar son James Buescher, que dejó Turner Scott Motorsports para competir con el #99 de RAB Racing, Kyle Larson, que disputará casi toda la temporada en el asiento de TSM aparte de la Sprint Cup Series con Chip Ganassi Racing, Dakoda Armstrong, que asciende de la Truck Series y competirá en el Ford #43 de Richard Petty Motorsports, o Dylan Kwasniewski, campeón de la NASCAR K&N Pro Series East en 2013 y que entra en la Nationwide Series de la mano de Turner scott Motorsports por la puerta grande: con la Pole en Daytona.


En definitiva, una temporada de 33 carreras, muy abierta en cuanto a pronósticos, que dará comienzo hoy sábado en el Daytona International Speedway con la disputa de la DRIVE4COPD 300.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.