El trabajo en equipo, la estrategia de Javier Razo - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

26 feb. 2014

El trabajo en equipo, la estrategia de Javier Razo

18:16h.
El piloto de la Escudería Mikels – Seman Baker, Javier Razo, declaró desde el óvalo de Phoenix estar decidido a ir por todos los puntos posibles en la primer carrera de la temporada 2014 de la NASCAR México. Esta justa representa una oportunidad idónea para que el conductor del auto 83 pueda colocarse entre los primeros casilleros y así comenzar a estructurar su meta para este año: terminar la primera parte de la campaña dentro del top ten para así poder pelear dentro del “Desafío”, que no es otra cosa más que una pelea final entre los punteros del certamen por el cetro del 2014.

Javier Razo, quien es uno de los pilotos más veloces de la categoría, ha demostrado en los entrenamientos de pretemporada tener el dominio suficiente sobre el auto Stock para plantear los mejores tiempos en la pista de una milla de Phoenix. Su ingeniero, Piero Rodarte, quién a la vez es uno de los pilotos con más experiencia y carreras ganadas en esa pista norteamericana, le ha heredado todo su conocimientos en este tipo de óvalos y lo ha puesto a trabajar en ejercicios físicos y tácticos. específicos para desarrollar habilidades propias de las exigencias de un trazado tan rápido como lo es en el que se correrá esta semana.
”Creo que esta carrera nocturna será un gran espectáculo para todos los aficionados. Como siempre, en una carreras más allá de las fronteras, todos queremos aprovechar el gran escaparate que la misma representa para los patrocinadores y para nosotros mismos como pilotos. De modo que creo todos tomaremos la bandera verde con la intención de llevarnos la de cuadros en esta histórica carrera de la NASCAR México.

“Tuve la oportunidad de analizar la pista ya en el escenario y creo que seremos lo bastante rápidos como para que la carrera sea bastante seria. Las condiciones de un óvalo con el peralte necesario hace que se desarrollen velocidades muy altas y, por ello, la competencia del próximo viernes será de mucha estrategia. No basta sólo un auto confiable para terminar en primero sino además, un planteamiento que nos otorgue seguridad y nos aleje de los contactos, todo esto será por demás indispensable. El trabajo de equipo será la estrategia a seguir”, concluyó Javier Razo.

La NASCAR México iniciarán actividades en el Phoenix International Raceway el dia de hoy, miércoles 26 de febrero con la primera práctica libre justo a las 19:00 horas (tiempo de la Ciudad de México). A las 20:15 horas (tiempo de la Ciudad de México) los stocks mexicanos harán una segunda práctica igual de cuarenta y cinco minutos.

El jueves 27 únicamente se desarrollará un entrenamiento que tendrá a lugar de las 16:05 horas (tiempo de la Ciudad de México) hasta las 17:30 horas (tiempo de la Ciudad de México). Finalmente, el viernes 28 de febrero a las 14:40 horas (tiempo de la Ciudad de México) los autos de la NASCAR México saldrán a dar dos vueltas al óvalo de una milla para calificar y, tiempo después, a las 20:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) se llevará a cabo la carrera a 120 vueltas, es decir, 120 millas.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.