Enrique Baca llega a Charlotte para la temporada 2014 de NASCAR Whelen All-American Series - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

15 feb. 2014

Enrique Baca llega a Charlotte para la temporada 2014 de NASCAR Whelen All-American Series

12:52h.
A pocos días de que inicie la temporada 2014 de NASCAR Whelen All-American Series, el piloto Enrique “Tatita” Baca, luego de hacer oficial su participación durante todo el año en mencionada categoría, arribó a tierras norteamericanas, específicamente a Carolina del Norte, para comenzar su preparación y enfrentar esta nueva etapa en su carrera deportiva.
“El 2013 fue un año en el cual aprendimos mucho profesionalmente dentro de NASCAR Whelen All-American Series. Todos queríamos ganar, pero la categoría y el nivel de los pilotos es muy competitivo, al final del año cerramos fuerte y logramos cumplir los objetivos”.

“Estamos muy contentos porque tendremos participación durante la temporada completa, vamos a comenzar a preparar todo para que se convierta en un gran año. Es una oportunidad que pocos tienen, lo aprovecharemos al máximo y trataremos de mejorar los resultados pasados, tenemos la capacidad y hemos trabajado para conseguirlo. Queremos estar a nivel de los grandes, es una oportunidad para crecer”, apuntó Baca.

Por otra parte, el piloto, quien cuenta con poco más de 16 años de experiencia en el deporte motor, enalteció el apoyo que la escudería Lee Faulk Racing, equipo campeón en 2010, 2011 y 2012 y que; además, tienen filiales en NASCAR K&N Pro series y en Nationwide Series, le ha brindado a lo largo de estos meses para lograr sus metas; asimismo, indicó que PETROGAS, su patrocinador principal, ha sido una pieza clave en el rompecabezas de sus proyectos.
“Le Faulk Racing es un equipo que me brindó su apoyo desde mi primer carrera en Estados Unidos, me acerqué a ellos, lo platicamos y me ayudaron a hacerlo realidad, se creó una conexión muy buena”.

“Este año llegamos con PETROGAS que nos ha apoyado incondicionalmente en esta nueva etapa, nos llena de satisfacción poder representar su marca, queremos que sigan confiando en nosotros y trabajaremos para concretarlo”, manifestó.

El volante regiomontano, quien tuvo sus inicios en el kartismo mexicano y ha participado en campeonatos como la Fórmula Renault 1600, Fórmula 2000, LATAM Challenge Series, Panam GP Series, Serie Stock V6 y NASCAR México, compartió lo difícil que ha sido para él estar lejos de su país y su gente; sin embargo, reconoce que todo éxito lleva consigo un sacrificio.
“Toda meta tiene un sacrificio, en mi caso es el estar lejos de mi familia y mi país. Afortunadamente tengo un gran amigo en Estados Unidos que me ha apoyado. Vamos siempre para adelante sin quitar el dedo del renglón”, subrayó.

Con ganas de seguir empapándose de experiencia y formar parte, en un futuro, de las categorías estelares de NASCAR, llegará Enrique Baca el próximo 8 de marzo al ZLOOP Spring Classic Season Opener, carrera, que marcará el inicio de la temporada 2014 de NASCAR Whelen All-American Series en Hickory Motor Speedway.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.