Germán Quiroga logra un Top10 tras una gran remontada en Daytona - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

22 feb. 2014

Germán Quiroga logra un Top10 tras una gran remontada en Daytona

9:29h.
Germán Quiroga se sobrepone a la adversidad paara terminar entre los 10 primeros en Daytona

Germán Quiroga cerró la primera cita de la temporada de la NASCAR Camping World Truck Series, la NextEra Energy Resources 250, consiguiendo un muy meritorio décimo lugar en la competencia disputada en el mítico Daytona International Speedway, pactada a 100 giros al óvalo de 2.5 millas ubicado en el Estado de Florida.


No ha sido una semana para enmarcar la del piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing, que en las sesiones de prácticas no pudo pasar de la posición 14 al no poder integrarse en un grupo grande y, para colmo, la calificación se tuvo que suspender debido a la lluvia, partiendo Germán en la contienda desde el lugar 23, muy lejos de los puestos de cabeza y con unas normas aerodinámicas que hacen que Daytona no sea ya ese lugar en el que se ganaban fácilmente las posiciones.



“Me siento satisfecho con lo conseguido, era muy difícil poder adelantar camionetas con las nuevas reglas de NASCAR y con la nueva aerodinámica. Sin embargo logramos remontar en varias ocasiones para terminar en un sólido top 10”

La imposibilidad de realizar la calificación supuso para el piloto de Red Horse Racing un lastre del que apenas se pudo librar en las últimas 30 vueltas, pues quedó demostrado que con las nuevas normas pierde eficacia la técnica del drafting.



“Fue muy malo para nosotros el no poder calificar, en las prácticas no logramos hacer un tiempo rápido y salir tan atrás esta vez nos complicó la carrera”

‎La primera parte de la carrera fue muy complicada para Germán Quiroga, que con una camioneta bastante rápida se veía en la imposiblidad de realizar adelantamientos, perdiendo posiciones, hasta que llegaron las paradas en pits, que fueron aclarando el panorama, aunque un error del equipo de Germán a la hora del repostaje le hacía tener que entrar a pists antes que los demás, circunstancia que se tornó favorable al piloto mexicano por los accidentes que se sucedieron en la pista. Pero esta vez jugaron en su contra los mecánicos de un rival, que confundieron su camioneta con la de Germán Quiroga y le hicieron perder valiosos segundos.



“En la primera parada de pits no quedó 100% lleno el tanque de gasolina y tuvimos que parar antes que todos, nos costó mucho trabajo salirnos del pelotón pero lo logramos a tiempo, y media vuelta más tarde se desató un accidente de varias camionetas, muchas de las afectadas era donde estábamos corriendo nosotros”

“En dos ocasiones, los mecánicos del equipo que estaba antes que el mío en pits saltaron a hacerme la parada de pits a mí, un error grave ya que por poco y no puedo detener la camioneta para no atropellarlos, lo que nos hizo perder algo de tiempo”

La NextEra Energy Resources 250 terminó con el tricampeón de la NASCAR México en el 10º lugar, manejando muy inteligentemente y sacando la agresividad en el momento justo para lograr un buen resultado sin poner en riesgo su consecución. La justa fue ganada por Kyle Busch, que superó in extremis al coequipero de Quiroga, Timothy Peters, que se tenía que conformar con el segundo lugar en la carrera, aunque el primero en la clasificación general. De esta forma, Germán comienza pletórico el 2014, colocándose en el 7º lugar de la calificación con 34 puntos.


Ha sido una pretemporada en la que el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Racing ha trabajado mucho, físicamente, en el taller, atendiendo a sus aficionados y cerrando sus patrocinios, a los que está muy agradecido.



“Sin la gente que está fecha tras fecha apoyándome y la continuidad de mis patrocinadores, OtterBox y NET10 Wireless, nada de esto sería posible, muchas gracias a todos y cada uno de ustedes”

La siguiente cita de Germán Quiroga será en el óvalo de Martinsville, el “paperclip”, el próximo 29 de marzo, tras una larga pausa en la que se podrá optimizar el setting de la camioneta, una pista en la que el piloto mexicano se siente como pez en el agua.




“Estoy ansioso por llegar a Martinsville y seguir con el pie derecho, desafortunadamente tenemos que esperar un mes para esa fecha, pero afortunadamente estaremos probando en esa pista en un par de semanas”




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.