Kenseth y Hamlin, ganadores de los Budweiser Duel en Daytona - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 feb. 2014

Kenseth y Hamlin, ganadores de los Budweiser Duel en Daytona

3:45h.
Los Budweiser Duel volvieron a brindar espectáculo en la noche del jueves en Daytona

Los pilotos de Joe Gibbs Racing, Matt Kenseth y Denny Hamlin, ganaron las carreras Budweiser Duel I y II que sirvieron para establecer el orden de clasificación para la Daytona 500 en el Daytona International Speedway.

En el primer duelo, Kenseth, quien ha ganado dos veces la Daytona 500 y quedó en segundo lugar en la clasificación de la NASCAR Sprint Cup Series el año pasado, lideró la mayor cantidad de vueltas (31) en la carrera de 150 millas. Al final logró resistir el ataque de Harvick por un estrecho margen de .022 segundos.

Esta fue la segunda. victoria de Kenseth en las carreras clasificatorias en los últimos tres años. De esta manera, Kenseth partirá en tercera posición en la Daytona 500.

Desafortunadamente, la posición de partida para Harvick en la Daytona 500 será determinada en base a la velocidad de clasificación o puntos provisionales y no en los resultados del Duel, debido a que su Chevrolet #4 falló en las pruebas de inspección posterior a la carrera.

El novato Austin Dillon, quien ganó la Coors Light Pole el fin de semana pasado, lideró el primer Duel durante 14 vueltas, pero luego fue superado por Dale Earnhardt Jr. A la altura de la vuelta 28, Kenseth tomó el liderato y se mantuvo en esta posición hasta el final.

Hamlin, quien ganó el Sprint Unlimited el sábado por la noche, logró la victoria por delante de un pelotón involucrado en un accidente a la salida de la curva 4, entre ellos Jimmie Johnson, Martin Truex Jr., Michael Waltrip, Clint Bowyer, Jamie McMurray y David Ragan, entre otros.

En la segunda carrera de clasificación, Jeff Gordon terminó segundo, seguido por Kurt Busch, Paul Menard, Brian Scott y Trevor Bayne para completar el Top 5.

El Chevrolet #48 de Johnson, que estaba dentro del Top 5 antes de la última curva, perdió velocidad aparentemente por quedarse sin gasolina e intentó avisar el resto de los pilotos, pero no suficientemente rápido, por lo que McMurray lo impactó y lo envió contra el muro exterior.

El coche de Bowyer salió volando y aterrizó con las ruedas para impactarse con el de David Ragan.

La Daytona 500 se disputará este domingo a partir de la 1.pm. hora del Este.

Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.