Kevin Harvick, entre los favoritos del fin de semana en Phoenix - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

28 feb. 2014

Kevin Harvick, entre los favoritos del fin de semana en Phoenix

8:49h.
Kevin Harvick llega a Phoenix con ganas de sumar un nuevo triunfo en su palmarés

Ahora que la Daytona 500 ya es historia, la NASCAR Sprint Cup Series, sus pilotos y los equipos se pueden concentrar en el resto de la temporada 2013, empezando con The Profit on CNBC 500, Presented by Small Business Fueling America, este domingo en Phoenix, donde Kevin Harvick tendrá mucho que decir.


Esta será la primera carrera en la que se empleará el nuevo sistema de clasificación en la Sprint Cup, que fue anunciado en la pretemporada, y que promete brindar más emociones para los pilotos y los aficionados.


Y cuando se habla de una pista de una milla de distancia, Kevin Harvick - ganador cuatro veces en Phoenix -, tiene que estar entre los favoritos, aunque él mismo reconoce que no será fácil regresar a Victory Lane:



“Uno tiene que entender muy bien esta pista”, dijo Harvick. “Cada vez que regresamos, siento que aprendemos algo diferente. Es una pista en la que puedes mejorar tu tiempo si el auto va bien, pero te tienes que mantener concentrado en tu estrategia”.

Kevin Harvick, que marcha decimosegundo en la Clasificación de Pilotos, a 17 puntos de Dale Earnhardt Jr. tras la Daytona 500, ha terminado en tercera posición en la lucha por el título de la Sprint Cup Series tres de las últimas cuatro temporadas, por lo que si quiere estar en posición de coronarse en noviembre en Homestead, necesita tener otra buena actuación en Phoenix, una de sus mejores pistas.


Una victoria el domingo casi le garantizaría un puesto en el nuevo formato del Chase for the NASCAR Sprint Cup, y para su ventaja, las tres series nacionales de la NASCAR regresarán a Phoenix en la penúltima carrera de la temporada.


En 22 carreras en esta pista, Harvick ha logrado 7 Top 5, 11 Top 10, además de sus 4 victorias, la mayor cantidad de la Serie junto a Jimmie Johnson. En la carrera de noviembre pasado, cruzó la meta en primer lugar tras liderar 70 vueltas. En 2006, ganó las dos carreras. Su ranking en Phoenix es de 101.3 en 18 carreras, segundo por detrás de Johnson.


Kevin Harvick pasó por una serie de cambios en la pretemporada, incluyendo su salida de Richard Childress Racing y su llegada a Stewart-Haas Racing, donde ahora tiene como Jefe de Equipo a Rodney Childers, pero el californiano no está preocupado por los ajustes y se siente confiado en que tendrá un buen rendimiento:




“Este fin de semana en Phoenix estamos empezando el resto de la temporada, de alguna forma”, dijo Harvick, decimotercero en la Daytona 500. “Rodney siempre a tenido coches rápidos en las pistas cortas y estoy entusiasmado con mejorar a partir de lo que ya hicimos en el inicio de la temporada”.




Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.