La Camping World Truck Series empieza la temporada con nueva cara - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

21 feb. 2014

La Camping World Truck Series empieza la temporada con nueva cara

13:00h.
La NASCAR Camping World Truck Series estrena imagen en Daytona

La de 2014 podría parecer, a priori, una temporada de transición para la Camping World Truck Series, tras desaparecer algunas caras familiares en los garajes y haber sido sustituidas por un puñado de nuevos pilotos, a su vez la espera de seguir su camino hacia las categorías superiores de la NASCAR.


Pero el mayor cambio que apreciarán los aficionados será el estético: en 2014, las camionetas han cambiado su aspecto, para parecerse más a los modelos de producción de los 3 fabricantes: Ford, Chevrolet y Toyota. Al igual que en la Nationwide Series y la Sprint Cup Series, la tercera Serie Nacional NASCAR se adapta a los nuevos vientos de cambio que corren por la NASCAR.


El Preseason Thunder del mes pasado en Daytona fue la primera ocasión en la que pudimos hacernos una idea de cómo serían los nuevos modelos, y el pasado miércoles fue su presentación en sociedad. Pero la verdadera prueba de fuego llega con la disputa de la NextEra Energy Resources 250 esta misma noche.



- “Cada fabricante ha diseñado su modelo de manera independiente, de la mejor manera posible para promocionar sus modelos en la competición de la NASCAR” – explica Robin Pemberton, Vice Presidente de Competición de la NASCAR. – “Hemos trabajado estrechamente con los tres fabricantes durante los últimos años, y estamos encantados de presentar estos nuevos modelos que harán mejorar una de las Series más emocionantes de la NASCAR”.

El calendaio de 22 carreras se inicia hoy en Daytona, donde Matt Crafton comenzará su defensa del título con el equipo ThorSport Racing:



- "Esperamos ser tan fuertes como el año pasado" - afirma Crafton, que volverá a tener a Johnny Sauter como compañero a tiempo completo, junto a Jeb Burton como tercer piloto del equipo en Daytona. - "Nada ha cambiado en términos de personal y medios en el equipo #88 Menards, por lo que me siento confiado en volver a disputar el campeonato este año".

Brad Keselowski Racing se perfila como uno de los equipos que pueden poner en apuros a Crafton y a ThorSport en la temporada 2014 de la Camping World Truck Series. Ryan Blaney y Tyler Reddick serán los pilotos.


Blaney, que también competirá en varias carreras de la NASCAR Nationwide Series para el Team Penske, cree que lo logrado el año pasado es una buena base para mejorar en 2014:



- "Estuvimos a punto de ganar 4 o 5 carreras, y no fue todo como hubieramos querido" - explica Ryan Blaney. - Tuvimos roturas y contactos con Kyle Busch en un par de carreras. Al final de temporada eramos un equipo muy fuerte, y pudimos ir a ganar en cada carrera. Creo que podemos hacer un gran campeonato en 2014"

Kyle Busch Motorsports vuelve con Darrell Wallace para toda la temporada, y Erik Jones alternando volante con el propio Kyle Busch en una segunda camioneta. Wallace, ganador en el Martinsville Speedway el año pasado, tiene grandes esperanzas para 2014:



- "Esta es una temporada nueva para todos" - comenta Darrell Wallace. -"La nueva Toyota se ve genial. El año pasado aprendí mucho, y ahora se lo que debo hacer en el asiento para terminar las carreras que no terminé en 2013, y para mejorar la posición en las que no lo hicimos tan bien".

Red Horse Racing vuelve a contar con Timothy Peters, protagonista de la pelea por el campeonato hasta diluirse a final de temporada. Junto a él estará el mexicano Germás Quiroga, con un año de experiencia en la Camping World Truck Series y con muchas ganas de demostrar lo que sabe hacer.



- "Las cosas no salieron como queríamos el año pasado, por supuesto" - afirma Peters, que terminó el campeonato de la Camping World Truck Series del año pasado en décima posición pese a sus 2 victorias, 4 Top5 y 11 Top10. - "Tengo un nuevo Jefe de Equipo, Marcus Richmond, y con el sólido equipo que tenemos, estamos con ganas de empezar la temporada"

Otros equipos y pilotos a tener en cuenta en 2014 serán Joey Coulter, que pasa de Richard Childress Racing a GMS Racing; John Wes Townley, nuevo piloto de Wauters Motorsports; Masson Mingus, piloto de Win-Tron Racing; y Ben Kennedy, nuevo miembro de Turner Scott Motorsports.



- "Hay que tener paciencia en este deporte" - declara Kennedy, piloto procedente de la K&N Pro Series. - "Si das dos pasos hacia delante cuando estás preparado para dar sólo uno, puedes colocarte en una mala situación, y puede que termines 3 pasos atrás. Quiero estar seguro de dar los pasos correctos e ir aprendiendo lo más rápido posible"

Esta temporada vuelve a caerse del calendario el Rockingham Speedway, y retorna el Gateway Motorsports Park en junio.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.