La NASCAR Sprint Cup Series comienza una nueva era en 2014 - Oval Zone
Actualidad

Opinión

Germán Quiroga

Rodrigo Marbán

Ander Vilariño

Tyson Ibarra

23 feb. 2014

La NASCAR Sprint Cup Series comienza una nueva era en 2014

10:26h.
El Daytona International Speedway, en pleno proceso de renovación, escenario del comienzo de una nueva era para la NASCAR Sprint Cup Series

La temporada 2014 que comienza hoy con la edición número 56 de la Daytona 500 supone el inicio de una nueva era para la NASCAR Sprint Cup Series. Tras el gran cambio que supuso la introducción del Gen6 el año pasado, la NASCAR afronta una nueva temporada con otra serie de cambios radicales, que evidencian una clara apuesta por el futuro de este deporte.


El cambio más significativo ha sido el sistema de clasificación para el Chase, además de su propio funcionamiento, modificación que supone una apuesta arriesgada para generar aún más emoción y espectáculo. Y si el Gen6 ha resultado ser un éxito, ¿por qué no puede serlo también el nuevo Chase Grid?


A partir de hoy, cada victoria cuenta, y mucho. El ganador de la edición número 56 de la Daytona 500, primera prueba de la temporada, no sólo se llevará la glória y la importante recompensa económica, sino que se clasificará para el Chase. Ganará una oportunidad para ser campeón de la NASCAR Sprint Cup Series.


Pero no tendremos que esperar hasta el final de temporada para apreciar cambios. Hoy mismo, en la Daytona 500, el bump drafting no estará permitido, en un intento de evitar los graves accidentes que suelen ocurrir en las carreras en Superspeedways. Ayer se pudo comprobar su efectividad en la prueba de la Nationwide Series, que no terminó en una carnicería como ocurrió en la edición de 2013, sino que nos ofreció unas vueltas finales espectaculares.


Otro cambio radical en el formato de competición de la NASCAR Sprint Cup Series es el de clasificación. A partir de la semana que viene en Phoenix, en lugar de salir a pista individualmente, los pilotos clasificarán en grupo, en un formato mucho más atractivo para los aficionados.


Además de los cambios en el sistema de competición, otras novedades hacen de la temporada que está a punto de comenzar una de las más esperadas de la historia. A continuación les echamos un vistazo:


Movimientos de pilotos


Al igual que en la temporada pasada, varios pilotos importantes de la NASCAR Sprint Cup Series debutan en nuevos equipos. El movimiento más relevante es el de Kevin Harvick, que tras 13 temporadas en Richard Childress Racing ha fichado por Stewart-Haas Racing. Harvick piensa que tendrá más opciones de ser campeón en su nuevo equipo.


Por su parte, Ryan Newman ha encontrado un nuevo hogar precisamente en Richard Childress Racing. Tras 5 temporadas en Stewart-Haas Racing, equipo y piloto decidieron que lo mejor era seguir caminos diferentes. Newman tendrá el rol de piloto veterano en uno de los equipos con más experiencia en la NASCAR.


Tras 2 años recomponiendo su maltrecha reputación, Kurt Busch vuelve a contar con un equipo puntero. En Stewart-Haas Racing, el mayor de los Busch tendrá a su disposición lo mejor de lo mejor para intentar volver a ser campeón. El piloto de Las Vegas ya ha aprendido lo que puede hacer y lo que no, y se espera que brille a lo largo de la temporada 2014.


Debido a las sanciones a Michael Waltrip Racing la temporada pasada, Martin Truex Jr. tuvo que buscar una salida, y la encontró en Furniture Row Racing, equipo que demostró el año pasado con Kurt Busch que puede hacer grandes cosas. Truex Jr. empieza la temporada en un equipo que perfectamente puede estar en el Chase.


Nuevos pilotos


La temporada 2014 de la NASCAR Sprint Cup Series comienza con muchas caras nuevas, con varios pilotos novatos que podrían terminar el año peleando por el campeonato.


El Sunoco Rookie of the Year Award de este año tiene un nivel incuestionable, con pilotos muy jovenes pero que cuentan con esperiencia suficiente en la NASCAR como para tenerlos muy en cuenta. Los pilotos que pondrán a prueba los nervios de los veteranos este año son Austin Dillon, Michael Annett, Alex Bowman, Cole Whitt, Parker Kligerman, Kyle Larson, Justin Allgaier y Ryan Truex.


A pesar de su estatus de novato, Austin Dillon, vigente campeón de la NASCAR Nationwide Series, estará a los mandos del legendario número 3, un coche que competirá hoy por primera vez en la NASCAR Sprint Cup Series desde el fatídico día de 2001 en el que Dale Earnhardt perdió la vida. ¿Demasiada responsabilidad para un piloto tan joven?


Annett, Bowman, Kligerman, Larson y Allgaier llegan tras competir en la Nationwide Series el año pasado. Aunque la NASCAR Sprint Cup Series sea un animal diferente, todos ellos tienen experiencia suficiente para encarar la temporada con optimismo.


AJ Allmendinger, por su parte, tendrá una nueva oportunidad a tiempo completo en la máxima categoría de la NASCAR, tras su sanción al no pasar un test de drogas en 2012. Allmendinger ha demostrado una renovada pasión por este deporte desde que perdió su asiento en el Team Penske, y tras demostrar su potencial en el número 47 el año pasado, el equipo ha apostado por él para la temporada completa. Hace no demasiado tiempo nadie hubiera esperado que Allmendinger pudiera volver a tener un volante a tiempo completo.


Brian Vickers, quien fuera compañero de Allmendinger en el desaparecido Red Bull Racing, afronta 2014 como piloto a tiempo completo de Michael Waltrip Racing, tras pasar los últimos años sufriendo problemas de salud que no le han permitido tener continuidad. Vickers logró una victoria en New Hampshire el año pasado, y está listo para darlo todo en esta nueva temporada de la NASCAR Sprint Cup Series.


Ajustes en el calendario


Aunque no son demasiado importantes, este año el calendario de la NASCAR Sprint Cup Series cuenta con alguna variación. El Kansas Speedway y el Darlington Raceway cambian sus fechas, por lo que la prueba de Kansas se disputará en mayo bajo las luces. Darlington tendrá su cita anual a mediados de abril.


A principios de abril, la fecha de la NASCAR Sprint Cup Series en el Texas Motor Speedway coincide con la Final Four del NCAA Basketball Tournament en Dallas, por lo que la carrera se disputará el domingo a mediodía en lugar del sábado por la noche.


Sospechosos habituales


Un año más, varios pilotos comienzan la temporada de la NASCAR Sprint Cup Series con la vitola de favoritos. De nuevo Jimmie Johnson será el hombre a batir, mientras lucha por lograr ese séptimo título que lo equipare a los más grandes de este deporte. Y aunque parezca que sus métodos no son ningún secreto para sus rivales, como siempre no les será fácil batirle.


Después de su impresionante temporada en 2013, Matt Kenseth comienza el campeonato como uno de los máximos favoritos para hacerse con el título. A los mandos del Toyota número 20, el piloto de Wisconsin está viviendo una segunda juventud, y no será raro verle entre los 4 pilotos que se jueguen el campeonato en Homestead.


Y cómo no, pilotos como Kyle Busch, Dale Earnhardt Jr., Jeff Gordon o Brad Keselowski volverán a ser protagonistas en lo que se espera sea una de las mejores temporadas de la NASCAR Sprint Cup Series de la historia.



Si te gustó esto ¿nos regalas un "me gusta"?

Etiquetas: , , ,











 
Copyright © 2009-2016 . Oval Zone ® . Todos los derechos reservados.